Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ya desembarca Almodovar en nuestra taquilla con su piel




Intrigante trailer ¿no creéis?

Dicen los afortunados que han tenido la suerte de ver la película antes que el resto de los mortales, que Almodovar se reinventa, comienza en una nueva etapa de madurez, con nuevos temas y tramas pero sin perder la esencia que le caracteriza. Y me preguntó ¿Es posible mejorar sus anteriores películas? Definitivamente sííííííí´, todos y cada uno de sus trabajos nos hacen darnos cuenta que la perfección y la creatividad de este manchego universal no tiene fin.




La piel que habito, nos cuenta la historia del Dr. Ledgard un eminente cirujano plástico que desde que su mujer murió quemada e un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia  celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente prohibida: las transgénesis con seres humanos. Pero este no será el único crimen que cometa.

Para esta nueva cinta vuelve a contar con Antonio Banderas, para mi un tándem perfecto. Como protagonista femenina nos regala a Elena Anaya, quizás una de las mejores actrices españolas del panorama actual, con trabajos tan buenos como mi amada Habitación en Roma ó Hierro. Pero también encontraremos actores como: Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Jan Cornet, Barbara Lennie, entre otros.

Un super punto a favor de la cinta es la banda sonora de su inseparable Alberto Iglesias, un genio y artista para nuestros oídos, ha participado en la gran mayoría de las películas de Pedro y esta no iba a ser una excepción, pero por difícil que parezca, creo que se va a superar y nos va a volver a desmontar con su acordes.

Mucha gente me dice ¿te gusta Almodovar? con cara de sorpresa, y yo no me cansó de decir: "Me encanta", hay dos extremos con este director, gente que le admira y gente que le crea somnolencia, pero no es más que un mago del cine, un pintor de historias llenas de sentimientos y sorpresas, Almodovar nos ha regalado sin duda los personajes femeninos más carismáticos e imborrables de la historia de nuestro cine como la Raimunda de Penélope Cruz en Volver, Antonia San Juan en Todo sobre mi madre, Victoria Abril en Átame, Carmen Maura en Mujeres al Borde de un ataque de nervios...... tantos y tantos, que yo no se vosotros, estoy deseando ir al cine a verla...........................

Bienvenido sea septiembre sí nos trae a Almódovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario