Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2011

Mariscos Recio, calidad y buen precio

Es uno de los personajes más graciosos, más queridos y seguidos del panorama televisivo nacional, con su personaje de Antonio Recio, presidente, vicepresidente y mayorista de pescado e ídolo de mi cari y de sus frases míticas como :"pechotes".


Este actor y guionista catalán, está diplomado en enfermería, pero lo abandonó para dedicarse a la interpretación. Tras licenciarse en e Institut de Teatre de Barcelona, fundó junto con otro grupo de actores amigos las compañías: Krampack S.L. y L´avern produccions, de las que formó parte durante 10 años y con las que interpretó, escribió y produjo varias obras de teatro.

Dos de sus textos fueron llevados al cine: Excusas y Krampack.
Como actor ha trabajado con directores como Laura Maña, Antonio Chevarrías o Ventura Pons.

En 2001 fue nominado al Fotogramas de Plata como mejor actor por Plats Bruts, ganó el Premio Ondas a la mejor serie de televisión. En 2003 recibió el Premio Max de las Artes Escénicas como mejor actor por Kràmpack.

En la actualidad da vida al carismático Antonio Recio en la serie española La que se avecina, trabajo que alterna con la producción y la escritura.
Actualmente Terele Pávez y Carles Castillo están de gira por España representando su obra de teatro Mamá.

A la conclusión que llegó después de ver y poder compartir con vosotros pequeños fragmentos de la biografía y trabajo de este hombre, es que fue un acierto y una suerte que dejará la enfermería por dedicarle la vida al teatro, un oficio tan bonito a la par de difícil, como admiró a la gente que escribe historias o que siente la necesidad de contar una historia que le ronda la cabeza. Si os soy sincera llevó ya unos 4 años intentando escribir un guión para un cortometraje que tengo en la cabeza y me es imposible, por eso toda esta gente como Jordi la respetó y admiró, dedicar su vida a narrar historias y dar vida a personajes tan alocados como Recio.

Pues ale arriba Mariscos Recio y gracias Jordi por dedicar su vida a hacernos reír, llorar y emocionarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario