Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

Gran música, gran película y grandes actores



Esta canción hace que me remonté a mis sueños y ensoñaciones que me provoca la música gallega y una buena película, en este caso La Torre de Suso.

Me recuerda a que una de las primeras películas españolas que vi con mi chico fue esta, y para él fue un vicio porque se dio cuenta de que nuestro cine (el español) sabía hacer buenas películas en las que el humor y los sentimientos se dieran la mano.

La Torre de Suso nos cuenta la historia de Cundo, un asturiano que emigra a Argentina para buscar una nueva vida. Diez años después  regresa a su tierra, la Cuenca Minera Asturiana al funeral de un viejo amigo, Suso. La película narra el reencuentro con sus familiares y amigos y como Cundo desea cumplir el último sueño, de Suso. Es un homenaje a la amistad y sobretodo a la amistad en unas edades en las que  no tienes tan claro por qué deberías seguir siendo amigo de tus amigos de la infancia.

Me parece que los sentimientos, las enseñanzas que nos da esta peli son resaltables como que las drogas matan, no son un juego, no se controlan, pueden llegar a mandarnos al otro barrio y nadie nos ha dicho sí allí se está bien así que cuanto más tarde mejor, no lo provoquemos nosotros mismos.

Soy para los que leéis este rincón, una amante incondicional de las bandas sonoras, y esta en especial, me hace sentir la arena entre los dedos de los pies cuando estas en la playa; me recuerda a una terracita con amigos tomando unas cervecillas; a la espera de mi novio cuando viene a recogerme con el coche; a dar un paseo con los cascos puestos por la calle, los rayos solares siendo absorvidos por mi cuerpo en la piscy, el beso de mi prima de 17años, compartir una tarde con mi abuela, en fin, un sin fin de cosas.....

Espero que la canción os gusté tanto como a mí y la película también!!!!!!!!

Si queréis poneros en contacto conmigo el mail de este rincón es detounpoquito@hotmail.es y también lo podéis encontrar en facebook poniendo en el buscador Desde un rincón de mi habitación, mil gracias por las visitas y los comentarios es todo un gustazo ver que alguien lee tus anécdotas, deseos, sueños, recetas.... gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario