Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

Come Reza Ama y Viveeeeee!!!!

Aquí va el último libro que me he leído y que por cierto me ha encantadoooo, es el intenso viaje de una mujer a la búsqueda del deseado equilibrio ente cuerpo y Espíritu.


Come Reza Ama, después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que le llevará a Italia, India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.
Es la travesía en la que Liz descubrirá el placer sensual de la buena mesa  y la buena conversación (la dolce vitta italiana?, la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Balí.

Sí la película me impactó, ni os cuento el libro (por cierto gracias Miri y Eva por regalármelo), me parece una preciosidad como la autora cuenta en primera persona como su vida naufraga, se encuentra en el fango y decide que debe volverse a encontrar, poder volver a disfrutar de la comida, son pequeños momentos que parecen imperceptibles pero que deben pertenecer a nuestra parcela de felicidad inmensa, como se abre en canal para podernos contar su experiencia.

Sus viajes, la gente que conoce, lo que aprende, lo que descubre de sí misma, es como tirarte a la piscina y ver como a pesar de que parezcas que te estas ahogando siempre entra oxígeno porque flotamosssssssss...

A mi me produce mucha envidia el viaje no turístico sino humano que hace la protagonista, el poderse perdonar a sí misma cosas del pasado ¿por qué las personas tenemos la manía de torturarnos con cosas que ya no tienen solución? por muy fuerte que parezcan hay que perdonarse porque es la única forma de encontrar paz. Hay que mandar luz  y amor a la gente con la que tienes problemas o quieres porque será la única forma de nuevamente encontrar la paz.

¿Será verdad que una forma de encontrar paz es con la meditación? ultimamente piennso y estoy convencida que sí, que estando bien por dentro es lo que proyectamos fuera.

Este libro me ha hecho recordar a mi amiga viajera, Lalu, te quiero ojala tu viaje te haga a ti encontrar paz, estudiar lo que tanto deseas y conocer gente que seguramente no vayas a olvidar en la vida, y luego contárnoslo todo eh??? te adoro amiga.

Animaros a lanzaros al vacío de la búsqueda del equilibrio, porque quizás este solo se encuentra cuando parece que todo está tambaleándose. Espero que os gusté el libro y dentro de poco otro más, vaya veranito que llevó de leer.

En el libro Liz busca una palabra que defina su vida, pues la mía es Vive, y la vuestra?????


2 comentarios:

  1. Hola Natyy!! Qué decirte de este libro/ peli...ya sabes lo que significó para mí.

    En momentos de la vida de desequilibrio total, tristeza y de no saber qué rumbo tomar como me pasó a mi ver esta peli me dio el empujoncito para romper con todo y buscar el equilibrio y sobre todo, buscar lo que me hiciera feliz y yo creo que lo he encontrado. Muchas gracias por hablar del libro en tu blog peke! bexitos y espero que salga bien mi comentario y lo puedas leer.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña yu lo que me alegro yo que lo que te provocó esta película te hiciera volver para Españaaaaa, pero vamos el libro es cin mil veces mejor, jajaj

    ResponderEliminar