Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Otro nuevo y gracioso estreno, Plaza de España

El miércoles fue la noche de Punta Escarlata, y hoy le toca el turno a Plaza de España, la nueva apuesta de Televisión Española, una serie que tratará de dar humor a la difícil guerra civil española.



Plaza de España será una serie en la que veremos al pueblo de San Fermín, de 300 habitantes, en la provincia de Segovia, junto a la sierra de Guadarrama. Sus vecinos, recios y nobles, trabajan de sol a sol en estas tierras desde tiempos inmemoriales. Y desde tiempos inmemoriales rinden cuentas al marqués.. Hasta que muere, sin descendencia y en plena Guerra Civil.
La serie contará con variopintos personajes que harán un retrato esperpéntico de la España de 1936, como un secretario que se hace pasar por marqués, un joven teniente del Ejército nacional que se pasará toda la contienda viviendo con su abuela, y un coronel que quiere dar paso a los jóvenes (Franco y compañía) y solo desea terminar cuanto antes y poder retirarse a Palencia a jugar al mus.

Entre sus actores destacan Gorka Otxoa (inolvidable Pagafantas), Marian Hernández, Alfonso Lara, Javivi, Goizalde Nuñez, Miguel Rellán, entre otro cuantos.

Yo deseaba que llegará a nuestra parrilla, después de tantos anuncios y pequeños sketchs bastante graciosos, y es que a mi me parece admirable que una serie nos pueda sacar unas sonrisas y alegrarnos para ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario