Powered By Blogger

lunes, 11 de julio de 2011

Hace ya un año de ese gol, de ese Mundial y de esa alegría que a día de hoy perdurá



¿Qué espacio podía hacer hoy sí no era el aniversario de lo que fue el día más grande de la historia de nuestro fútbol?

Hace un año yo estaba volviendo de mis vacaciones de verano en el coche además de con una maleta llena de recuerdos de las que habían sido las primeras vacaciones con mi chico, con una maleta cargada de voz, ánimo y ganas de ver la final del mundial de Sudáfrica y por fin ver cumplido el sueño que todos nuestros bisabuelos, abuelos y padres habían soñado, ver a España en la final de un Mundial de fútbol y sí era posible ganarla.

Y que os voy a poder decir en el minuto 117 (como dijeron en la narración de televisión) se frotó la lámpara y salió el genio, Andrés Iniesta, el hombre que hizo que todo un país pegará un gran bote desde la silla o sillón donde estuviéramos sentados, a día de hoy este recuerdo me sigue emocionando, y ver ese gol  me sigue haciendo dar un bote.

Pues sí hace exactamente hace un año yo hice una apuesta de que sí España ganaba el Mundial me tiraba en la fuente de mi barrio, y una promesa es una promesa y me tiré y la minilocura más gratificante y feliz de 26  años que tenía entonces, nada me importó casi quedarme ahí por la bolsa de agua que se me hizo en el pantalón, que se me cayera la camiseta y que no pudiera volver a casa por culpa de las chanclas encharcadas, nada importaba porque eramos campeones del mundo................

A día de hoy sigo oyendo la canción del Waka Waka y me sigue viniendo todas esas emociones, como celebrar el gol de Puyol ante Alemania en una habitación de un hotel de Almería, vivir cada partido del mundial en mi casa con una bocina y con la bandera de mi país en mi balcón, salir a la calle a cantar cuando ganamos a Paraguay, el poder salir a la calle y mirarte a los ojos con alguien que sabes que está igual de feliz que tú............

Por eso hoy 11 de julio de 2011, 12 meses exactos después de ese gran momento, quiero dar las gracias a la Selección por poder haber echo que el día de mañana le pueda contar a mis hijos y nietos como vivieron sus padres ese momento único en la historia de España.







GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y MIL VECES GRACIAS

1 comentario:

  1. Para no acordarse de ese día...Cuando volviamos de las vacaciones todos los coches iban a Madrid, con las banderas de España y pitando... Lo mejor fue el día contra Alemanía en el hotel, el gol de Puyol y el hotel entero gritando a la vez.. Eso de ver a la GC pitando y celebrandolo no se me olvidara... Aunque nada mejor que ver el partido con mi niña y pegar el mayor grito.. que recuerdos!!!!

    ResponderEliminar