Powered By Blogger

jueves, 21 de julio de 2011

Dos en uno

En unos días en los que la verdad además de tener el ánimo un poco chof, la espalda cataplofffff, me he volcado en leer, leer y más leer, y en una semana han caído dos libros, cada uno es como se dice de su padre y de su madre pero los dos me han entretenido y aquí los dejo para apuntar.


Los niños del invierno, nos cuenta la historia de 1943, en un valle de los Pirineos franceses. Unos guías han sido capturados mientras intentaban evacuar a seis niños franceses hacia España.
Apenas tuvieron tiempo de ocultar a los niños y se niegan a entregarlos por los que los SS furiosos los ejecutan.
Tras buscar a los niños, los verdugos deciden abandonarlos al frío, destruyendo la única pasarela por la que podrían regresar al valle.
Los seis chicos son ahora prisioneros de la montaña, y el invierno sólo está empeorando. Deberán organizarse, encontrar víveres y fuego, y superar las diferencias sociales y religiosas para tener alguna posibilidad de vivir.

Me ha parecido una historia desgarradora, que te mantiene con el alma en vilo y con un sufrimiento de pensar que que esto ha pasado de verdad, como El diario de Anna Frank, Mila 18..... y pienso que no es un libro más de nazis sino historias que deben ser contadas y debemos saberlas porque esto nunca nunca nunca puede olvidarse para que no se repita.

El otro libro da un giro de 360º pues no tiene nada que ver con el anterior.


La chica del lago, nos cuenta la historia de Sasha que tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Par empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo son sus abuelos Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicado, porque ahora son casi dos desconocidos.  Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial.
Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente.
Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares.... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Aunque es un libro más tirando adolescentes, me parece que tiene unos sentimientos que nos hace a todos recordar lo bonito que es cuando te toca por primera vez la persona que te gusta, pero también nos muestra una realidad absoluta  y es que la vida no es fácil y que no todas las personas hemos o han tenido una vida fácil, porque la vida es difícil y lo único que hay que estar es fuerte y no desistir y siempre estar alerta de que lo bueno a llegar, aunque uno este enfermo o triste hay que disfrutar la vida sorbito a sorbito y de que al fin de al cabo la familia buena o mal te la manda Dios, la vida o quien sea, pero la familia que formamos con los amigos es algo maravilloso y que sería de la vida sin los amigos con quien poder compartirla.

Deseo que os gusten y ya sabéis si tenéis alguna recomendación el correo del rincón es detounpoquito@hotmail.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario