Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

Un santanderino muy especial

El espacio de hoy es algo imprescindible y de ley porque del actor del que voy a hablar es uno de los mejores, con la mejor carrera y además un hombre del que cuando era una niña y adolescente estaba totalmente enamorada y soñaba con hacerme mayor y así conocerle y que se enamorará de mi y casarme con él, cosas de niñas.....



Sí, Eduardo Noriega es uno de los actores de los que nos deberíamos sentir muy orgullosos porque hacen de nuestro cine algo muy grande y hace que ver una de sus películas sea una genial y preciosa aventura pues él no tiene ninguna mala y este finde lo demostrará con la película que estrena Blackthorn. Sin destino.

Este actor santanderino nació el 1 de agosto de 1973. Eduardo es el pequeño de 7 hermanos, su primera vocación fue la música y por ello estudió durante 5 años, solfeo, armonía, coral y piano en el Conservatorio de su ciudad natal.

Al cabo de los años quiso ampliar horizontes y se fue a Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático.
Sus primeras incursiones en el cine fueron varios cortos con directores noveles, como Alejandro Amenabar y Mateo Gil, con quien más interpretaría sus películas.

Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis, pero sobretodo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde tuvo otra nominación como mejor actor por la película Lobo.

Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994, y que es una de las películas más afamadas y admiradas de nuestro cine.

Encontramos multitud de películas como: Blackthorn, Gigolo, Agnosia, El mal ajeno, Alatriste, El método, Novo, Guerreros, Visionarios, Plata Quemada, Carretera y manta, Nadie conoce a nadie, La fuente amarilla, Cha Cha Cha.

Desde este rincón pido por favor que el nuevo y recién estrenado paseo de la fama de Madrid tenga una estrella para este actor que no hace de su vida un circo, sino que trabaja en lo que le gusta y que además se le da muy bien, que es la interpretación. Un actor que cada película suya es un regalo para los que la podamos ver.

Ahhh!!!! y ojala también poder ver como recibe un Goya porque su trayectoria y su talento se lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario