Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

Marcamos el cine negro como Patrimonio de la Humanidad





¿Esta excelente escena de Gilda podría haber existido sino hubiera habido cine en blanco y negro?

Y es que desde este rincón lo reclamó como patrimonio de la humanidad, ¿qué hay de especial en que una película tenga color o no? Es que acaso la grandeza el cine se ciñe y se encierra en algo tan simple e insignificante como es el color...... ¿una película es menos grandiosa o graciosa o espectacular por estar en blanco y negro?

Acaso Rebeca de Alfred Hitchcock hubiera sido mejor en color, yo pienso que no, le quitaría la magia, la intriga, ese miedo que te recorre el cuerpo pensando que la mujer esta viva o su espíritu anda por la casa....
Con faldas y a lo loco sería más graciosa o una de las mejores comedias de la historia del cine por tener rojo y verde entre sus escenas?
La gran familia perdería su esencia de mostrarnos la sociedad española de hace ya unos cuantos de años, ver como se pierde Chencho en color, no tendría gracia.... jajajaja

¿Habéis disfrutado alguna vez de una peli así? Os recomiendo que viváis la experiencia, porque descubriréis una forma distinta de percibir el cine, de ver una película, de sentir que todo es neutro y limpio y sobretodo y más importante que no puedes decir que no te gusta una cosa sí ni siquiera lo has visto una sola vez.

Esta última semana no he tenido la oportunidad de escribir y quiero mandar un mensaje de amor, de cariño y de solidaridad al pueblo de Lorca que la semana pasada sufrió un atroz terremoto, decirles que están en nuestros corazones y que no están solos, no se nos va a olvidar lo que ha pasado ni que muchas personas esta noche tendrán que dormir en la calle, por lo menos a mi no.

Para mañana os comentaré la nueva propuesta de la asociación Debra dedicada a los niños con piel de mariposa para recaudar fondos.

Gracias por las casi 5.700 visitas en este casi año. 5.700 millones de gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario