Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

La justicia y la vejez van a la par en "La avería"






En mi primer espacio con 27 años recién cumpliditos, quiero compartir con vosotros el regalillo que me hizo mi madre el jueves, ir a ver al Teatro del Matadero, La avería, primera obra de Blanca Portillo como directora.

La obra habla de la historia de Alfredo Traps, representante general de una firma de textiles, después de sufrir una avería, se verá obligado a aceptar la hospitalidad de un anciano caballero que vive solo con su ama de llaves, en una casa perdida en mitad de la nada. Traps cenará esa noche junto con su anfitrión y algunos de sus amigos, los cuales le propondrán un juego inquietante.
Traps accederá a jugar.....

Es un incesante inquietud ver el juego de la justicia, ver como un culpable puede salir inocente y un inocente puede ser culpable, donde puede llegar la inhumanidad del ser humano, que podemos llegar a lo más bajo con tal de conseguir nuestros objetivos.

Y sobretodo y más importante ¿por qué cuando la gente mayor se jubila parece que no sirve para nada y su trabajo de antes ya no vale?

Para mi fue un regalazo, porque además de ver una obra que me moría de ganas de hacerlo, por compartirlo con mi mamy (sin duda una de la personas más importantes y fundamentales de mi vida) y la experiencia fue excitante y emocionante a partes iguales.

Una adaptación de Blanca Portillo de una obra de Friedich Dürrenmatt, un total acierto en la escenografía, sencilla y de gran belleza; en el reparto, porque todos y cada uno de ellos hace un trabajo muy sincero y con gran sentimiento, como reseña principal ver su trabajo en escena antes de empezar la representación, lo que causó una gran sensación y hace captar la atención del espectador, y además a quien quiero resaltar de forma especial, es a José Luis García Pérez (a quien ya dediqué un espacio), actor que en la actualidad triunfa en la serie "Amar en tiempos revueltos", y que de verdad fue algo estupendo verle en directo.

Invitaros a que vayáis a verla porque una de las grandes del cine y del teatro, Blanca Portillo, verla dirigiendo una obra con tanto compromiso y acierto. Deciros que La avería estará en cartel hasta este domingo 24 de abril en las naves del Matadero de Madrid, y es un buen regalo para los demás y para uno propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario