Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2011

Hora y media de gusto con Natalia Millán y su Carmen Sotillo



Los viernes es una costumbre en mi, comentaros los estrenos de la cartelera más señalados, pero es que hoy me veo en la obligación de sentarme delante del teclado y hacer una mención muy muy especial a la obra Cinco horas con Mario con Natalia Millán dando vida a Carmen Sotillo, de uno de los autores españoles más importantes Don Miguel Delibes.

Ver esta obra ha sido el regalo del día de la madre a mi mami, pero, para mi también además de por ir al teatro porque lo he compartido con la mujer que ha hecho que por mis venas fluya una sangre muy especial, capaz de amar el teatro con todo el corazón y sentirlo como algo necesario e indispensable en mi vida.

Desde hace tiempo esta obra solo había sido hecha por la gran Lola Herrera, pero Natalia Millán me ha impactado, hasta llegar a las lágrimas cuando la aplaudía en el final, de la emoción de ver a una señora totalmente entregada en escena, capaz de vivir y de narrar esa despedida privada con el ataúd de su marido y echarle en cara cosas, contarle secretos, en el fondo hacerle participe de como ha sido su vida desde su punto de vista.

Uno ve reflejado como una persona es como es por la educación que recibe, Carmen Sotillo es clasista, de derechas, más católica que el papa, pero al fin de al cabo una mujer que ha dado muchos años de su vida a un hombre que ni siquiera la da las gracias y que posiblemente le haya sido infiel con Encarna su cuñada, aunque ella no se queda corta..... pero es que no quiero contar nada porque creo que es un deber ver esta obra, que por cierto solo está hasta el lunes 2 de mayo en el Teatro Reina Victoria de Madrid (al lado de la puerta del Sol).

Mi máximo respeto y admiración por Natalia Millán, gracias Natalia por hacer que el dinero gastado merezca la pena, gracias por haberme hecho llorar de la emoción por lo visto, gracias.

Y sino podéis o no queréis ir a verla, pido por favor que leáis el libro porque es simplemente MARAVILLOSO, una de las muchas maravillas que nos dejo el vallisoletano, Miguel Delibes.

Lo último que quiero escribir es sobre los estrenos de cine, de forma breve os quiero resaltar la nueva película del director Montxo Armendáriz No tengas miedo, que cuenta en su reparto con Michelle Jenner, Lluis Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Cristina Plazas......




Nos enseña la historia de Silvia, una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantiene ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de su actos.

Os deseo feliz fin de semana, aunque según dicen va a  hacer un tiempo horrendo y el paraguas lo vamos a tener que llevar en nuestro regazo.........

Os veo el domingo que celebraré mi segundo cumpleaños??????????????????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario