Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Entrevista a Jamming




Como llevo avisando desde hace tiempo, quiero compartir con vosotros la entrevista que me dio el grupo teatral Jamming para este rinconcito.

Antes de nada os contaré, que el 14 de abril, me dirigí a la sala de ensayo del grupo en la calle San Roque, donde ellos, me atendieron, pero solo estaban los chicos: Juanma Díez, Lolo Diego, Joaquín Tejada y Pablo Battiston, porque Paula estaba enferma, espero de veras que ya esté mejor y espero poder conocerla.


Pues ahí va, esperó que os gusté y la disfrutéis:



- ¿Cuándo decidistéis ser actores?
Pablo: a los 15 años, por estar con chicas, aunque ya le gustaba de antes, a los 3 meses ya era algo imparable, un vicio.

- Cómo  surgió la idea de crear Jamming?
Lolo: Claudia y  Joaquín iban a la escuela Sura (de improvisación), y ahí junto con Lolo y Juanma decidieron hacer un espectáculo juntos, con libertad y esta aventura comenzó ya en 2004.  

- ¿Cómo fueron los comienzos?
En la Sala "Doña Fernanda", de ahí recorriendo cafés-teatros como "Larios" y "Beerstation".
De ahí pasamos al TIS (Teatro Independiente Sur) y ahí estuvimos hasta noviembre de 2010 que nos trasladamos al Teatro Arlequín, donde están todos los viernes y sábados, menos en Semana Santa, que tenemos unas merecidas vacaciones.

- Recientemente ha sido vuestro 7º cumpleaños, ¿Qué sentís después de este tiempo?
Juanma: Es una situación genial, sorprendentemente bien, estamos pasando nuestros mejores momentos pues ahora en el Arlequín y con los cursos estamos viviendo una situación perfecta.
Además con los cursos nos sentimos muy apoyados por los alumnos.

- ¿Qué pensáis o hacéis antes de salir a escena?
Juanma: que está haciendo Pablo afuera... concentrarnos, hacer ejercicios de voz, dejar la cabeza en vacío....

- ¿Las impros surgen en el momento o tenéis algún truquillo preparado?
Todos: nada
La preparación es cero porque rompe el juego. Lo único que preparamos es la presentación, todos lo demás es una simple y pura improvisación.

- Según he visto, tenéis cursos de iniciación a la improvisación?
Son cursos muy preparados (y de esto doy fe, porque cuando llegué estaban preparando los cursos de los niños) y estructurados, pues no es lo mismo con niños que con adultos, porque en su gran mayoría no es gente que se dedica a ello.
Se les inicia con juegos previos pues al principio hay mucha vergüenza.

- ¿Qué es el canal Jamms?
Es un nuevo formato de impros, un espectáculo hecho por los alumnos y apadrinado por Jamming, estamos todos los lunes en el Teatro TIS a las 21 horas.


- Sueño cumplido.
Todos: estar en un Teatro de la Gran Vía y llenar las 321 localidades, y sin ser hijos de conocidos, ni famosos, esto solo es fruto del trabajo, del esfuerzo y del talento.

- Un sueño por realizar.
A corto plazo, ir en verano a Nueva York para hacer una gira, algo que puede ser posible.
A largo plazo, hacer una gira en verano por toda España y Sudámerica. Y otros que no se pueden decir.

- Un consejo para la gente que comienza en este mundo.
Que hagan los cursos de Jamming para ver de que va todo esto, y no por el dinero, sino porque es una forma de ver y comenzar en este mundo.


Recomendaros de todo corazón ir a ver Jamming, que está todos los viernes y los sábados en el Teatro Arlequín a las 22.30 horas, porque podréis considerar que veis algo único e irrepetible, se improvisa en el momento. Y si queréis información o simplemente información sobre ellos, su web es: www.jammingweb.com

Gracias a Jamming por compartir ese ratito conmigo, y en especial a Lolo, con ser tan amable desde que me puse en contacto contigo y no ponerme ningún problema para este entrevista, gracias!!!!!!

LARGA VIDA A JAMMING!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Nos gusta mucho Jamming y sin duda repetiremos.
    Enhorabuena por luchar y triunfar.

    Si fuera fácil, lo haría todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que repetiremos, porque la verdad es que fue una noche increibling. Y ver las ganas y la ilusión que ponen fue un regalo.

    ResponderEliminar