Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

El mercado de San Miguel, un rincón de Madrid, imposible de no visitar


Ahora que llega la primavera y el buen tiempo, hay algo más bonito que disfrutar de nuestra ciudad y de sus rincones más bonitos y culturales... para los que vivimos en Madrid, el Mercado de San Miguel debería ser una parada obligatoria y para los que viváis fuera y vengáis, apuntaroslo bien porque es una parada imprescindible, tanto para disfrutar de uno de los mercados más famosos de Madrid y de sus productos que son un gusto para el paladar.

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental cargado de reminiscencias literarias.
Lo encontramos en pleno corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor responsabilidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio, está situado en la plaza de San Miguel, saliendo por la parte oeste de la Plaza Mayor.

El objetivo del mercado es aglutinar a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus especialidades, todo esto sin abandonar su vocación de mercado tradicional enfocado a la compra diaria y a que la gente podamos ir a degustar sus productos, vamos como ir de tapas, pero en un mercado.

Es una oferta vinculada a la calidad, a la frescura y a la temporalidad de los alimentos, respondiendo al interés por la gastronomía. Es un mercado tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos.
Es el único mercado de hierro que ha llegado hasta nuestros días, pues lleva abierto desde 1916.

Su horario es: lunes, martes, miércoles y domingos de 10 a 24 horas; y los jueves, viernes y sábados de 10 a 2 de la mañana con horario continuo.

Os invitó a ir a degustarlo y a disfrutarlo, pues aunque yo nunca he llegado a comer nada en él, porque las veces que he ido estaba hasta arriba (la verdad sea dicha), tengo entendido que se comen unos productos de primera, a un buen precio y en un sitio emblemático a mano de una parte de Madrid, preciosa de ver, porque como muchos dice y yo lo comparto : "Sí Madrid no existiera habría que inventarla".

1 comentario:

  1. Di que sí, a mi me encanta el mercado de San Miguel y lo que más me gusta comer allí es la butifarra de patata,el jamón ibérico con ese pan tan rico y los montaditos variados el de bacalao buenísimo, si es que todo está buenísismo. Animaros a probar eso sí ir con un kilo de paciencia porque este lugar sale en todas las guías de Madrid y está repleto de guiris a cualquier hora prácticamente.

    ResponderEliminar