Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

Cinco metros cuadrados triunfa en el Festival de Málaga


Ayer por la noche se clausuró el Festival de Málaga de cine, con dos claras vencedoras: Cinco metros cuadrados de Max  Lemcke y ¿Para qué  sirve un oso? de Tom Fernández.

En una semana en la se han proyectado muchas películas y hemos visto a nuestros actores desfilar por la alfombra roja con un glamour envidiable.

Estos son los premiados a las categorías más importantes:

MEJOR PELÍCULA: Cinco metros cuadrados.
MEJOR ACTOR: Fernando Tejero por "Cinco metros cuadrados".
MEJOR ACTRIZ: Begoña Maestre por "Arriya", otra de las ganadoras del Festival.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jorge Bosch por "Cinco metros cuadrados".
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Geraldine Chaplin por "¿Para qué sirve un oso?".
MEJOR GUIÓN: Pablo Remon y Daniel Remon por "Cinco metros cuadrados".
MEJOR DIRECTOR: Tom Fernández por "¿Para qué sirve un oso?".
PREMIO DE LA CRÍTICA: Max Lemcke por "Cinco metros caudrados".

Cinco metros cuadrados cuenta la historia de Alex y Virginia compran un piso, sobre  plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a 40 años. La casa de sus sueños: 2 habitaciones, cocina, salón con chimenea, baño completo... y sobretodo, lo que acaba por convencer a Alex: una terraza pequeña de 5 mestros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas.
Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.
Alex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos.
Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Alex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia.
La situación es muy tensa. Alex quiere una solución y actúa en busca de está...

En un fin de semana en el que Zapatero ha hecho pública su decisión de no presentarse a la reelección en el 2012, hecho que yo comparto, y que Penélope Cruz ha recibido su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.




No he encontrado otra forma mejor de empezar la semanita que con el éxito del Festival de Málaga, VIVA EL CINE ESPAÑOL!!!! y VIVA MÁLAGA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario