Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2011

Cierre de los centros ocupacionales en Madrid

Hoy gracias a la dueña del bar donde siempre suelo parar (vamos que la conozco desde que era niña), me ha contado una cosa que realmente me ha conmocionado y que afecta a un familiar suyo.

La Comunidad de Madrid ordenó el desalojo y el cierre de los centros Magerit, San Bernardino y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda por problemas en la estructura de los  edificios, pero solo lo aviso con 48 horas de adelanto, es decir, sin tiempo a las familias a buscar otros centros donde puedan estar sus familiares e hijos bien atendidos.

Yo me preguntó ¿es que acaso no se habían hecho con anterioridad las pertinentes inspecciones en los centros? o ¿se dieron cuenta de los problemas de las estructuras de un día para otro? o ¿es que hay que recortar gastos? y ¿la estructura de todos está mal?

Desconozco totalmente la situación pero mi motivo de escribir es que mañana a las 18 horas en la Plaza de la Villa va a ver una reunión con los representantes de los 3 partidos importantes de la política madrileña por parte de as familias para buscar una solución, pues los familiares llevan encerrados un mes en el centro negándose al cierre; después de esta reunión irán en marcha hacia la puerta del sol para exigir nuevamente una solución, os pido que todos los que podáis acudamos a ayudarles, yo intentaré ir porque tengo que hacer unas cosillas por el centro y no se cuanto tardaré, pero intentaré estar apoyando a esta gente que lo único que quiere es el bien de sus hijos.

Porque ¿la Comunidad va a poder rehalojar a toda la gente que estuviera en estos centros?, es que acaso hay dinero para hacer otras cosas y no para preocuparse por gente que no tienen las mismas facilidades que nosotros.

De verdad nosotros, los ciudadanos somos los únicos que podemos hacer algo, de protestar cuando algo nos parece mal, de no hacer nada porque las cosas cambien, en fin espero que por lo menos os haya picado el gusanito de mirar en internet y ver quien es esta gente, que piden y porque luchan, porque además se puede firmar a través de su página para conseguir firmas del no cierre de los centros o en todo caso una solución a la cantidad de familias que están en esa situación.

Deciros que mañana tengo preparada una sorpresina de un restaurante muy chulo que me han contado para ir en Madrid, que el menú cuesta 6 euros y es una comida sana y en compañía de buena gente.

Hasta mañaning (ya entenderéis este saludo final, en fin son mis cosas....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario