Powered By Blogger

viernes, 4 de marzo de 2011

Estrenos variados en la cartelera del finde


Este primer fin de semana del mes de marzo, que esperemos que nos traiga un poquino de mejor tiempo, porque vaya nevadas más raras están cayendo en Madrid esta  semana no?

En fin a lo iba, la cartelera viene con muchos y variados estrenos de todos nacionalidades, colores y diversidad de temas, entre los que he querido destacar: Bienvenidos al Sur, la comedia del año en Italia que en la radio están esta semana haciendo bastante publicidad;
Destino oculto, la nueva e  intrigante película del que debo admitir que me encanta, Matt Damon; El estudiante procedente de México; Rango, película de animación en los hechos y milagros de un lagarto en el desierto, que os diré que en EEUU el encargado de darle voz ha sido Johny Deep, en fin a los que os gusté la animación, aquí tenéis una nueva opción; y por último y de la que quiero hablaros un poco más Ispansi, la nueva película del actor, guionista y director Carlos Iglesias.

Ispansi narra la historia de como al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a unos 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco. Los primeros en salir fueron los niños sin padres, los niños de los orfanatos.
La protagonista femenina se llama Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, con padre y hermano falangistas, que tuvo la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella. Al no poder abortar, por creencias religiosas, ni asumir su maternidad fuera del matrimonio, se convierte en víctima de su propia ideología, y
tiene que esconder a su propia criatura en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje de su hijo a Rusia , roba la identidad de una republicana muerta (Paula) para ofrecerse de voluntaria como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo rodeada de sus enemigos naturales a miles de km de su país y de su gente.
En junio del 41, Hitller invadió la Unión Soviética, en septiembre estaba a 16 km de
Moscú. El convoy de niños españoles huye de Stalingrado. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles, en
una de esas paradas se les une un comisario político del Partido Comunista de España que va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda; este personaje se convertirá en nuestro protagonista masculino y se llama Álvaro.

Os reconozco que tengo muchas ganas de ver esta película, porque  Carlos Iglesias, me apasiona, la forma de trabajar, como ha llevado su carrera con una dignidad en sus principios admirable, su compromiso en hacer películas que tengan mucha miga, con cintas que nos hagan recordar una historia de nuestro país que no es tan lejana y que siempre debemos tener presente para que no vuelva a suceder..

Este hombre comenzó su carrera en el programa Esta noche cruzamos el Missisipi haciendo en inolvidable Pepelu, de donde pasó a la serie Manos a la obra, de la que mi abuelo era fan , y de ahí eso fue un suma y sigue de trabajos serios.

Le deseo una buena taquilla, toda la suerte del mundo y que por favor nos siga regalando bonitas películas como Un franco 14 pesetas.

Feliz e inolvidable fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario