Powered By Blogger

miércoles, 16 de febrero de 2011

XXV Aniversario de los premios Goya




Aunque este espacio lo subo dos días después, más vale tarde que nunca...la gala empezó de una forma genial, con Buenafuente bajando desde el tejado colgado y dejando bien claro que eso era una descarga legal... bueno no.... sobretodo la cara de Angeles González Sinde, viendo que esa iba a ser la noche en que todas le iban a caer encima y tenía que poner buena cara porque, casualidad!!!! cada vez que se nombraba internet o las descargas nos enfocaban a la ministra....

Muchas cosas resaltó desde mi opinión:

-QUE HA SIDO ABURRIDA: discrepo totalmente con la gente que ha dicho esto, pues me pareció muy graciosa y entretenida, también es verdad que según iba avanzando se fue desinflando un poco, pero para muestra el video que os he dejado ahí arriba, ver a nuestros actores cantar y bailar fue un momento cumbre de demostrar que nosotros sabemos hacer las cosas muy pero que muy bien... y además Luis Tosar hace algo mal???
Además el cortometraje del principio en homenaje a nuestro cine, como Maribel Verdu da palmas para que Buenafuente cayera por la trampilla, la animación 3D con Santiago Segura promocionando Torrente 4, muchas muchas cosas, os recomiendo volver a ver la gala en www.rtve.es/Goya, hay momentos que con verlos una vez no sirve.
- EL DISCURSO DE ALEX DE LA IGLESIA: Auténtico, con voz firme sin miedo a nada  ni a nadie de seguir con sus principios e ideales, Alex dijo: "Internet es el presente no el futuro", y esta frase se debería quedar en la cabeza de muchos para poder hacer una ley que de verdad protega al cine y a la gente que trabaja y vive de él y que consiga poner a todos de acuerdo. El cine es algo muy grande y no lo podemos perder, por eso pido por favor a los organismos responsables de protegerlo que escuchen a todas las partes, porque el diálogo puede conseguir cosas muy  grandes. Me sentí orgullosa de tener (aunque ya por poco tiempo) un presidente de la Academia leal, legal  y con una decencia y una dignidad que no lo puede hundir nadie.
- BUENAFUENTE: desde Rosa María Sarda no habíamos encontrado alguien que supiera sacarle jugo a la gala y hacerla entretenida y además hacernos reír, ojala haya Buenafuente para rato.
- BARDEM Y LAIA MARULL GRANDES TRIUNFADORES DE LA NOCHE: Bardem porque con la del domingo ya tiene 5 estatuillas en casa, consigue con cada trabajo sorprendernos y llegarnos al corazón, que suerte que este hombre un día decidiera dedicarse a la interpretación.
Y Laia Marull, el sueño de toda actriz hecho realidad, ha conseguido 3 Goya, a la mejor actriz revelación por "Fugitivas", a la mejor actriz principal por "Te doy mis ojos" y el domingo a la mejor actriz secundaria por "Pa Negre". Una actriz que poco a poco y con buen pie hace de cada trabajo una obra maestra.
- "PA NEGRE" GRAN TRIUNFADORA CON POCO ÉXITO EN LA TAQUILLA: no confundamos la taquilla con una buena película, hay que premiar la calidad no la cantidad de dinero recaudado, solo espero que todos estos premios traigan el regalo de mayor afluencia de público. Y descubrir unos actores que a pesar de no ser muy conocidos para todo el público se han dejado la piel y desgarrado el alma y eso se nota cuando uno la ve.
- BICICLETA CUCHARA MANZANA, MEJOR DOCUMENTAL: quiero dedicarle un espacio, porque es un tema que a mi personalmente me afecta porque tengo una abuela que lleva ya 12 años enferma de alzheimer y lo más triste es que no me acuerdo de ella cuando estaba bien, por eso agradezco que se hagan cosas que nos conciencen de este gran problema no solo de quien lo padece sino de quien están con ellos, por eso todo es poco y este documental es precioso.
- EL GLAMOUR DE LA ALFOMBRA ROJA: porque sí, ha vuelto el color rojo a nuestra alfombra y nuestros actores y actrices dejaron el pabellón más que alto.

Fue mucha la magia, muchos los momentos y esos se quedaran siempre en la memoria de los ganadores y de la gente que lo disfrutamos, VIVA EL CINE ESPAÑOL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario