Powered By Blogger

martes, 8 de febrero de 2011

Últimos días para ver a la maestra de actores




Hasta el 13 de febrero tenemos en Madrid la oportunidad de ver a la maestra de actores más importante del panorama español, Cristina Rota, solo por poneros un ejemplo entre sus aulas han estado actores como Alberto San Juan, Roberto Álamo, Secun de la Rosa, Penélope Cruz, Raúl Arévalo, Marta Etura, por destacar algunos porque han sido muchos, inclusive yo, pero no tuve la oportunidad de que me diera clase ella, porque deje la escuela antes, pero vamos fue una experiencia increíble de la que aprendí muchas cosas y a pesar de todo lo malo me quedo solo con las cosas positivas de esos 2 años y medio como el amor incondicional a la profesión del actor, para mi, la más bonita del mundo.

Pero bueno, que me desvío del propósito de este espacio, que era comentaros de que hasta el domingo tenemos la oportunidad de ir a verla en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pero os contaré un poco de que va:

La obra  habla de los sentimientos de una familia de mujeres triunfadoras en su profesión, pero que ocultan heridas íntimas, entra las que están Sofía fotógrafa de fama mundial; Irene una reputada reportera de guerra y Carlota mujer de un diplomático recién destinado a África, ellas serán las mujeres sobre las que gira esta historia.
"Memento Mori" nos habla de como África cambiará sus vidas, empujándolas a difíciles momentos. Oscar un extraño misionero encargado de un centro de ex niños soldados, les abrirá las puertas a un mundo de violencia descarnada. Las fotos que haga Sofía a esos niños se convertirán en el detonante de un conflicto diplomático que puede acabar con la carrera de David, el marido de Carlota.

Tiene toda la pìnta de ser una historia dura, pero que seguro que llega dentro y algún sentimiento nos generará y eso es tan bonito en una obra de teatro, yo la voy a ir a ver el jueves porque la verdad sea dicha no me quiero perder la oportunidad de ver a Cristina Rota en acción, los demás actores que forman el reparto son: Melani Olivares (Paz en Aída, para más señas), Nur Levi, Roberto Drago, Lluis Hostalot, Manuela Nsuenzang y José Manrique con el que compartí katarsis y todavía recuerdo un número que el hacia que era de payasos, uno de los que más gustaba al público.

No os perdáis a la maestra y por encima de todo permitiros el lujazo de disfrutar del teatro, es algo auténtico, verdadero, una forma de descubrir si un actor es bueno o no, disfrutar de ello en directo no tiene nada que ver con el cine, además ahora el teatro puede ir cualquier persona de diferentes economías, pues existe Atrapalo, que hay espectáculos desde 5 euros por Dios, jajaja.

Ahora antes de decir adiós a este espacio, desearos que disfrutéis de este buen tiempecillo que nos ha llegado en pleno mes de febrero, una maravilla ver como el sol entra por las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario