Powered By Blogger

lunes, 14 de febrero de 2011

Noche de emociones, noche de premios, noche de Goyas

Sí tengo recuerdos bonitos de mi infancia, de mi juventud y de la actualidad, es la noche de entrega a los premios Goya, la emoción que mi madre me ha cultivado, el hacer la cena pronto para nada más que empezaran para sentarnos corriendo y disfrutar de la alegría de los premiados y de la emoción del reconocimiento a un buen trabajo y el soñar siempre ha estado presente, el soñar en que un día mi madre pueda vivir la emoción de ver mi nombre en una terna de finalistas... pero esto son sueños que sigo intentando que sean verdad.

Como siempre me voy por las ramas ayer por la noche se realizo la entrega de los Goya y salió el gordo con 9 premios para "Pa Negre".

Y aquí van los premiados:



MEJOR PELÍCULA: Pa Negre
MEJOR DIRECTOR: Agustí Villaronga por "Pa Negre"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Chris Sparling por "Buried"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Agustí Villaronga por "Pa Negre"
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: David Pinillos por "Bon Appetit"
MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Javier Bardem por "Biutiful", y ya lleva 5, que gusto de actor.
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Francesc Colome por "Pa Negre", la primera vez que este niño se enfrentaba a un rodaje y el resultado ha sido algo impecable.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Karra Elejalde por "También la lluvia", un premio muy merecido, con él que a todos los que vimos la película nos llegó al alma.
MEJOR ACTRIZ: Nora Navas por "Pa Negre", su primera nominación a los Goya y se lo lleva para su casa pero es que esta actriz catalana con su trabajo nos ha hecho recordar la cantidad de actrices y de actores que no son conocidos para el gran público pero nos regalan tanto.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Laia Marull por "Pa Negre" y es que esta mujer tiene todo lo deseado por una actriz, el Goya a la mejor actriz revelación, a la mejor actriz y este año el de secundaria.
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Marina Comas por "Pa Negre", una niña con futuro y talento, aunque mi predilecta era Natasha Yarovenko, me alegro por Marina.
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: El discurso del rey, que además ayer por la noche arrasó en los premios Bafta.
MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA: La vida de los peces de Chile.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Bicicleta Cuchara Manzana, con la aparición maravillosa de Pasqual Maragall, una película dedicada a la lucha y a la esperanza de mucha gente con alzheimer, gracias por esta película.
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Una caja de botones, quizás el momento más emocionante ver a su directora totalmente emocionada y sin poder hablar.
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Memorias de un cine de provincias.
CORTO DE ANIMACIÓN: La bruxa de Pedro Solís García.
LARGO DE ANIMACIÓN: Chico y Rita de Fernando Trueba y dibujos de José Mariscal, una gran apuesta del director que seguro que no nos va a defraudar.
CANCIÓN ORIGINAL: Soneto de "Lope" la gran sorpresa pues casi todas las apuestas tiraban hacia "loving strangers" o "no se puede vivir con un franco".
MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por "También la lluvia", un clásico en las ternas y en llevárselo para casa, gran suerte que tenemos en este país de contar con este gran compositor.
MEJOR SONIDO: Buried.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Pa Negre.
MEJOR VESTUARIO: Lope, ayer durante la gala dijeron que la mujer que diseño el vestuario de la película hizo en torno a unos 3000 bocetos.
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:  También la lluvia.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Balada triste de trompeta, uno de los Goya que se llevó la cinta del gran Alex de Iglesia.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Pa Negre.
MEJOR MAQUILLAJE: Balada triste de trompeta, y es que no podía ser otro, esos payasos son aterradores.
MEJOR MONTAJE: Rodrigo Cortés por "Buried".
GOYA DE HONOR: muy merecido por todo lo hecho, por todas esas maravillosas películas que nos ha dejado para la historia de nuestro cine, el gran Mario Camus, con películas como "Los santos inocentes", "La casa de Bernarda Alba"....

Y así quedaron de distribuidos los tan anhelados Goya, pero para mañana un análisis exhaustivo de la gala, con la que me quedo el discurso enorme del todavía director de la Academia, Alex de la Iglesia, un hombre que pese a las críticas desde que dio a conocer su decisión , ayer nos demostró que es un hombre fiel a sus ideas pese a todo los problemas y eso hace de él un tío grande.

Pero mañana los post-Goya, Feliz día de los enamorados, solo decirle a mi amor, que nunca ni en mis mejores sueños de niña, pensé en que llegaría a encontrar a la persona ideal, gracias por todo lo que me das, por todos lo que me haces sentir, por como me haces sentir, estoy segura de que te quiero antes de conocerte.

Besos a todos y buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario