Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los muñecos que han marcado gran parte de mi infancia




Oliver y Benji.

Son unos dibujos de manga y una serie de anime, conocida en el mundo hispanohablante como "Campeones" u "Oliver y Benji" y como tema central es el mundo del fútbol.
Narra las aventuras de Oliver y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la Selección Nacional de fútbol de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyo el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

La trama se centra en relación a Oliver con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.

Los partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares... y a menudo, por imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes, personajes los cuales nos llegaban al alma, porque lo único que hacían era perseguir su sueño y sin hacer daño a nadie, todo de una forma sana, potenciando la amistad, la unión y la deportividad, en fin han sido un aprendizaje y una experiencia maravillosa el verlos.

Todavía recuerdo a Mark Lenders, lo guapo que era, los goles de Oliver, los goles que marcaban los gemelos cuando se lanzaban al aire y a la vez daban la patada, el futbolista que lo tuvo que dejar por problemas de corazón, esos partidos interminables que duraban semanas y semanas.

Y todos estos sentimientos los quería compartir con vosotros, a los amantes de los dibujos de hace ya unos cuantos añitos (madre mía que mayor me estoy haciendo), os recomiendo el disco de "El hombre  linterna", que son la gente de El Hormiguero que cantan las canciones que nos han marcado una época como: El príncipe de Bel-Air, La abeja maya, Marco... unas canciones que estoy segura os van a traer buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario