Powered By Blogger

viernes, 25 de febrero de 2011

Lo español inunda la cartelera


Este último fin de semana de febrero, llega a la cartelera de nuestro país, 3 estrenos que de alguna u otra manera van a dar que hablar y desde aquí les deseo que consigan el respaldo del público.

De "Secuestrados" os hablé ayer, la nueva película de la dulce Manuela Vellés, seguro que algún que otro respingo nos va a hacer dar, aunque me huelo y esta mal que yo lo diga que va a ser un tipo "Funny Games", película que por cierto me obsesioné por verla y luego lo pasé mal mal, porque soy muy susceptible, pero vamos que para los amantes del terror....

En conmemoración al golpe de estado que sufrimos en España en 1981, se estrena "23-F", película que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado, desde la toma del Congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las 17 horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia y de todo un país, al pensar que íbamos a volver atrás y gracias a Dios no pudieron llevar a cabo su propósito, por eso a todos felicidades, porque gracias a ese fracaso vivimos en un país con una fuerte democracia y con libertades, entre las cuales se encuentra poder escribir este espacio.
Y ver a Paco Tous hacer de Tejero, pienso sinceramente que merece la pena, aunque para mi siempre será el policía Paco...

Y por último uno de los estrenos más nombrados, que es "Chico y Rita" la incursión de nuestro oscarizado Fernando Trueba en el mundo de la animación, pero además cuenta con la colaboración ejemplar de Don Javier Mariscal, para diseñar los dibujos y conseguir darles vida.
La película narra la historia de en una Cuba de los años 40, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino les juntó en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.






Lógicamente hay más estrenos, pero os quiero resaltar estos, os deseo un feliz fin de semana, pero despedirme diciendo una cosilla, hoy de una forma pública en un programa de televisión la mujer del "presunto" asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha confesado que fue su marido quien asesino a la pequeña, desde aquí mandarle todo mi cariño y amor a la familia, ojala esta gente pagué lo que hizo y vosotros podáis tener una vida, que no es poco.

Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario