Powered By Blogger

martes, 15 de febrero de 2011

La penumbra más intimista de Animalario



Totalmente impactante ver una escenografía de la estructura de una pequeña casa de madera rodeada de plástico, pero lo más surrealista y excitante fue ver a los 4 actores desenvolverse en ese reducido espacio, sentir que lo que estás viendo es verdad, que ellos están totalmente involucrados con su personaje, su concentración, verlos desenvolverse en ese espacio, sentir que estas viendo algo irrepetible, pues eso es lo que me pasa siempre que veo un espectáculo de Animalario, y en especial él que vi el sábado, "Penumbra".

Los actores de esta nueva escena teatral son: Alberto San Juan, en una palabra genial, volver a verlo ha sido increíble y le admiró profundamente; Willy Toledo, nunca había tenido la suerte de verle en escena y sí he tenido la suerte, que momento más intenso verle fumar y responderle las preguntas del niño; Natalie Pozas, es una actriz con todas las letras, en cuerpo, en espíritu, como transmite, verla moverse en escena es una pasada, es muy muy muy buena y por último y lo dejo para el final porque ha sido enorme es Luis Bermejo, que hace de niño, como maneja la marioneta, como la da vida, verle su cara llena de inquietudes y preguntas, verle liberarse de ese barco que se hunde.....

En palabras de Andrés Lima, director de Penumbra :" Siempre he creído que la vida era una sucesión de pérdidas que hay que aceptar con buen humor. Ahora ya no estoy tan seguro... pero creo que más que perderse, las experiencias , se "almacenan", y no me refiero sólo a la memoria, sino a algo más que nos excede y que esta ahí en nosotros y con nosotros. Todo esto nos llena y conforma nuestra manera de ver la vida de vivirla, de imaginarla, de soñarla. Sueños, pesadillas, introducimos en ese mundo misterioso que somos nosotros mismos, atravesar el espejo y mirarnos de frente.
Miedo a la oscuridad y necesidad de afecto. Felices sueños".

No podría deciros ninguna sinopsis de ella, sólo que de verdad merece la pena ir a verla, porque es algo que no se nos puede quedar en el tintero, es quizás el trabajo más intimista de este maravilloso grupo teatral que descubrí hace ya unos años y de los que con el del sábado es su cuarto montaje que disfruto. Estarán en las naves del español (en el matadero de Madrid) hasta el 20 de marzo y los miércoles tiene un descuento de un 25% y los domingos es más barato, así que hay días con precios para todos los bolsillos, además el viernes 18 de febrero a las 21.30 horas hay un encuentro del elenco con el público.

No os lo perdáis porque os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario