Powered By Blogger

lunes, 7 de febrero de 2011

La película del 2011







Romántica, desternillante, eléctrica, sorprendente, maravillosa, tierna, dulce, es que son tantos y tantos los adjetivos que le podría dar a la película que me tiraría horas y horas, pero me siento en la obligación de escribiros sobre ella, porque es lo más grande que he visto en mucho tiempo, nunca me había reído y emocionado tanto.

¿Qué haríamos si nuestra pareja nos dejará 5 días antes de la boda? esto solo es el comienzo de una historia que te atrapa de principio a fin, porque ¿con quién os rodearíais en esta circunstancia? pues la mejor posible, tu familia, tus primos, los que te quieren, los que sufren por ti y contigo, los que se desplazarían a 600 km a la aventura, para que intentes buscar la felicidad o en este caso intentar reconquistar a tu primer amor, ese que ninguno de nosotros hemos podido olvidar, por cierto ¿os acordáis de él o ella?.

Toda la película transcurre en un fin de semana y lo que parecería a priori que se va a escapar algo, todas y cada una de las tramas están bien atadas, es más se hace tan corta y te quedas con tantas ganas de más, pero bueno es hora de que os comenté el no maravilloso, sino el excelente trabajo de los actores.

Los "Primos", es decir, Quim Gutiérrez, Raul Arévalo y Adrian Lastra es un grupo tan compacto, tan bien hecho, tan bien trabajado, con tanta compenetración, transmiten tanta dulzura y lealtad que te hacen sentirte afortunado de ver ese trabajo. Para mi no es anecdótico ver un buen papel en Raúl Arévalo o Quim Gutiérrez, pero es que Adrián Lastra ha sido una sorpresa tan buena, en un papel que te hace reír pero que va mucho más allá, como referencia os diré la escena cuando está escuchando los juegos artificiales y su cuerpo se pone en tensión, o ver cuando el niño hace el juego con él sobre las enfermedades, un acierto este actor y un triunfo su trabajo porque ha sido un regalo al espectador ver su viaje hacia el principio de superar todos sus males.

Me quedo con una frase MARAVILLOSA y lo resalto que es "pre-tequiero", toda la película resumida en esa gran frase, o ese momento en el escenario haciendo de los Backstreet Primos, a Quim Gutiérrez en el cementerio admitiendo su dependencia de alguien, a Raúl Arévalo un personaje superficial como ayuda a Antonio de la Torre y su hija, y ese Antonio de la Torreeeeee!!!! por Dios, el personaje más bonito de toda la película, en definitiva, gracias Daniel (Sánchez Arévalo, su director) por regalarnos a estos primos, por hacernos reír, por emocionarnos, por llenar nuestra vida de historias tan gratificantes, porque ver esta cinta ha sido un viaje maravilloso, a lo que es el amor, el de verdad, el que no pide nada a cambio y te daría la vida, el de la familia. Gracias gracias gracias.

Y a vosotros nada más que la veáis porque pasar un buen rato en compañía de estos primos es el acierto número 15 de la quiniela.

AAAAA!!!!! no me olvido de Inma Cuesta, la que todos conoceréis por su papel de Margarita, en la exitosa serie de Águila Roja, me ha sorprendido su trabajo y desde aquí la quiero felicitar porque era muy difícil ese papel con unos actores tan buenos a tu alrededor y ella lo ha pasado con nota muy alta.

Por cierto feliz semana!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario