Powered By Blogger

jueves, 20 de enero de 2011

Una de las mejores comedias del cine




Debido a un encierro por prescripción médica que dura ya 10 días y a la mejoría que he tenido, esta semana he decidido que quería hacer algo útil con mi tiempo libre, así que me he dedicado en cuerpo y alma a ver cine, pero no cualquiera, sino de hace muchos años, casi todo en blanco y negro, y después de haber visto títulos tan famosos como "Lo que el viento se llevó", "Un tranvía llamado deseo", "El apartamento", entre otras muchas he decidido quedarme con la que veis en el video, una de las escenas más famosas de la película "Con faldas y a lo loco", quizás una de las mejores comedias que he visto.

Comedia del gran Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, total nada....

Cuando Joe (Tony Curtis) y Jeny (Jack Lemmon) por casualidad son testigos de un tiroteo realizado por una banda mafiosa y son descubiertos, rápidamente tendrán que dirigirse al sur de Florida disfrazados de Josephine Y Dafne, dos músicos de una banda de jazz.
Pero todo se complica aún más cuando conocen a una cantante que se suma al grupo (Marilyn Monroe) y de la cual Joe se enamora y son perseguidos además por un antiguo playboy que queda prendado de Dafne. Si a ello le sumamos la persecución de la mafia tenemos una película repleta de situaciones divertidísimas que la convierten en la gran comedia clásica.

Desde que la he empezado a ver ha sido una constante de risa, de humor, de buen rollo, porque llevo todo el día dándole vueltas a ella, porque a pesar de lo muchísimo que me gusta el cine, esta película no la había visto y eso era un delito, ver la locura de cuando Tony Curtis se cambia de hombre a mujer y viceversa, ver como el playboy está totalmente enamorado de Lemmon desde que la ve, verles infiltrados entre mujeres, ese famoso final de "nadie es perfecto", es algo que ha valido la pena.

A la gente que dice que no le gusta el cine en blanco y negro yo les diría ¿habéis visto alguna? es que no hay excusa para hay que verlo, y es que ¿qué diferencia tiene de una película en color? pues nada de verdad, hay un buen guión, una buena historia y unos grandísimos actores incluyendo a Marilyn, me parece una decisión acertada para un día de sofá y palomitas.

Como curiosidades de la película os diré que durante el rodaje se tuvieron serios problemas con Marilyn porque no conseguía recordar su texto, así que se lo iban colocando por distintos lugares del estudio, en fin una locura más para una película la mar de graciosa.

El video que os dejo es una de las dos canciones míticas de la señora Monroe "I wanna be loved by you", en fin la banda sonora de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario