Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

No son accidentes son asesinatos

Este fin de semana ha sido duro y egoísta porque dos personas de 18 y 20 años han perdido la vida cuando un conductor ebrio que circulaba en dirección contraria acaba con la vida de la hija de los actores Tony Canto y Eva Cobo y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona.

Y quiero compartir una reflexión con vosotros... no que sean los hijos de gente conocida, sino que eran niños y un desaprensivo los alejo de lo que iba a ser algo muy preciado y bonito, que es la vida, pero es que estos dos chicos podríamos haber sido cualquiera. Yo tengo una prima de 17 años, que dentro de nada empezará a ir en su coche o en el de algún amigo, y me desquicia la idea de que vayan con su coche y una persona los pudiera hacer daño, porque es un asesinato no un accidente, esa persona estaba bebida, daba cinco veces más la tasa de alcoholemia, y eso es muy fuerte, le ha robado a las familias a sus hijos, es algo que debería caer todo el peso de la ley, porque no puede quedar impune.

Por eso os invito que al igual que con la nueva ley del tabaco nos permite si vemos a alguien fumar en un recinto, tenemos la potestad de llamar a la policía y denunciarlo, sí vemos a alguien beber algo fuera de lo que la ley permita  y vemos que coge un coche, llamemos a la policía y lo hagamos saber, porque esa persona que hace ese acto puede destrozar la vida de mucha gente que lo único malo que hacia era pasar por allí, es un deber de todos.

Así que por favor seamos responsables con nuestra vida y con la gente de nuestro alrededor, no bebáis si cogéis el coche, y si queréis beber, moveros en transporte público, porque esta tragedia que están viviendo estas dos familias la podríamos vivir cualquiera de nosotros y de verdad que lo siento mucho, desde aquí les mandó mi pésame y mi cariño en estos momentos tan surrealistas porque dos personas de esa edad no se merecían esto.

Por eso y por las tres nuevas víctimas de violencia de género de este fin de semana, este lunes es bastante triste.

No me quiero despedir en esta nueva semana, sin mandarle un beso muy muy pero que muy fuerte a una persona muy especial en mi vida, es algo más que una amiga, es mi amiga y solo quiero dejar aquí en este rincón que tú conoces tan bien, que te quiero Lalu y que estoy contigo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario