Powered By Blogger

miércoles, 26 de enero de 2011

En el camino hacia el Oscar



Ayer al mediodía se produjo la gran noticia y la sorpresa para mi porque no me lo esperaba, que la Academia de EEUU anunció la candidatura de Javier Barden al Oscar al mejor actor protagonista por "Biutiful", y que grande, que fuerte, que alegría, que emoción y sobretodo que candidatura  más merecida, por cierto habéis visto la película??? que además también ha recibido la candidatura como mejor película de habla no inglesa.

Este hombre nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1969, nunca se podría imaginar que a sus 41 años conseguiría la que es su tercera nominación a los Oscar, porque como me imagino que os acordaréis ya la obtuvo en 2008 el Oscar al mejor actor secundario por "No country  for old men", pero es que hace ya 11 años consiguió su primera nominación personal y la que fue la primera nominación de un actor español, por su papel en "Antes que anochezca", basado en la vida del poeta cubano Reinaldo Arenas.

Este año toca como todos los demás, la noche en vela sin dormir viendo la gala de los Oscar, y viviendo la emoción de que un actor español pueda optar a una nueva estatuilla, está difícil porque por ahí anda Colin Firth y su maravillosa interpretación en "El discurso del rey", pero vamos toda mi fuerza, mi energía e ilusión van hacia que Javier pueda subir a recoger la preciada estatuilla y dar a España una alegría enorme y hacernos sentir todavía más (si es posible) orgullosos de él.

Enhorabuena Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario