Powered By Blogger

martes, 31 de agosto de 2010

nueva e innecesaria serie


Hoy miércoles a las 22 horas se emitirá una miniserie de dos capítulos de nombre "vuelo 8714" que narra la investigación posterior a un accidente de avión.

Y la polémica viene a que esta serie, toma como referencia el accidente que ocurrio en agosto de 2008, cuando en un vuelo dirección las Islas Canarias se estrelló en el aeropuerto de Barajas y murieron 154 personas, lo que es uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación de nuestro país.

Y ante todo esto, yo pienso que es una serie innecesaria en este momento, pues todo esta muy reciente y todavia no se ha celebrado ni el juicio contra la compañía, las familias sufren mucho por ver que no les dan las explicaciones que piden y eso se le suma el dolor de haber perdido a gente muy querida y no creo que esten preparados para ver una serie sobre el accidente que le costo la vida a sus familiares.

Y aunque se que Telecinco no hace esta serie con mala intención, creo que va a hacer mucho daño y que el morbo no es necesario en algo tan serio como fueron vidas humanas.

lunes, 30 de agosto de 2010

El final de un nuevo verano

Hoy 31 de agosto, para gran parte de los españoles se da por finalizado el verano, aunque todavía queda mucha gente que este mes de septiembre va a disfrutar de ellas, pero para mi siempre desde que he sido niña, el mes de agosto era el mes de mis vacaciones y tengo los mejores recuerdos de mi infancia y mi juventud en este mes.

Es uno de los meses más calurosos del año, uno de los que más gente sale de casa y en el porque no decirlo Madrid da gusto circular y aparcar, jajaja, pero bromas a parte hoy este espacio lo quiero dedicar a las miles de historias de amor, calentón o sexo que surgen en verano.

Porque quien no se ha enamorado alguna vez en verano???
Quien no ha vuelto de las vacaciones con la ilusión de haber conocido a alguien o haber vivido una bonita historia???

Yo he sido la primera que en veranos de mi vida, me ha gustado un chico y cuando volvía de vacaciones, volvía con una historia de amor surgida en la playa, para contar a mis amigas del colegio y teníamos semanas de charlas sobre nuestros respectivos amores.

Y por poneros un ejemplo, mi pareja llevo con el 3 años, y cuando empezó nuestra relación??? como no en verano, pero gracias a Dios no se quedó en un simple calentón veraniego, sino que ese enamoramiento del momento, se ha ido convirtiendo en una relación, en un amor, que nunca había tenido ni sentido en mi vida porque él me entiende, me quiere, me respeta y me aguanta mucho y yo no quiero vivir una vida en la que él no este porque por fin se que lo que significa las palabras te quiero, y eso es lo que siento por mi chico.

Os voy a dejar una canción que tiene ya unos añitos, pero que a mi no me deja de sorprender que la letra sea tan cierta y pasé el tiempo que pasé no pasa de moda, porque es una gran verdad que los amores del verano siempre se recuerdan y nunca se olvidan, aunque ya no de una forma amorosa sino una experiencia de vida y yo por lo menos, lo recuerdo de una forma especial.

Espero haberos sacado una sonrisa y si teneís malos recuerdos de esos amores por lo menos que recordeís aquel momento de unas vacaciones en el que realmente os sentisteís felices porque entonces este espacio habrá merecido la pena.

la ÑBA




De esta foto no ha pasado mucho tiempo, 4 años en los que nuestra Selección de baloncesto ha sido la mejor del mundo y tiene un palmarés que es envidiado por todos los países, pues en cuatro años se ha proclamado: Campeona del Mundo en Japón en 2006, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2006, medalla de plata en los JJOO de Pekín en 2008 y muy recientemente, el año pasado ganó el Eurobasket, total nada..........

Pues en estos días me he despistado un poco pero no me he olvidado de que España esta disputando el Mundial de Turquía, mundial que a pesar de haber pinchado en el primer partido el sábado contra Francia, yo tengo muchas esperanzas puestas en nuestra ÑBA, porque a pesar de que los partidos son muy difíciles, de que Pau no vaya (cosa razonable porque lleva un año sin parar), de que el último partido de la preparación Calderón se lesionará contra EEUU, se que nuestros chicos nos van a hacer volver a salir a la calle a celebrar el título y decir bien alto que SOMOS ESPAÑOLESSSSSSS Y ESTAMOS BIEN ORGULLOSOS DE DECIRLO EN ALTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como dijo Pepu Hernández en la celabración del título mundial en 2006, que se hable de BALONCESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

un mago del balón nacido en Fuentealbilla


El 11 de mayo de 1984 nacio un hombre genial, un hombre sencillo, un hombre que ama su trabajo, un hombre que balón que toca lo hace peligroso, en definitiva un mago y un genio del fútbol.

Andrés Iniesta, ayer volvio a dejar a todo el mundo por el gol que marcó al Racing de Santader, con una clase, con una sencillez, como acaricia el balón, lo toca suavemente y marca el Gol, y lo mejor de este hombre es como lo celebra de una forma humilde, tranquila, en fin es sencillamente genial y yo me siento feliz de que este hombre juegué en el Barça y nos este regalando un fútbol maravilloso y sobretodo como lucha con la camiseta de la selección nacional, no dando un balón por perdido.

Pero vamos empezaré por el principio de este hombre....


Andres Iniesta nacio en Fuentealbilla (Albacete) en el seno de una familia humilde y trabajadora; con 8 años sus padres le presentaron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié a las cuales accedió.
En 1996, participó en el Torneo Nacional de Fútbol 7 de Brunete, donde debido a su destacada actuación fue visto por el Barça, y así en septiembre de ese mismo año se trasladó a vivir a La Masía, lejos de su familia, lo que él recuerda como algo duro, pues es un hombre muy familiar.
Con 16 años y aun en las categorías inferiores, fue llamadao por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la 1ª plantilla, pero aun así militó dos temporadas en el Barça B y en la temporada 2004/05 pasó a formar parte definitivamente del primer equipo y participó activamente en la consecución del título de Liga de ese año.
El 17 de mayo de 2006 participó en la Final de la Liga de Campeones celebrada en París.
En el año 2007, se le otorgó el dorsal nº 8, que ya llevaba en las categorías inferiores.
El 25 de enero de 2008, Iniesta renovó por el Barça hasta junio de 2014 aumentando su claúsula desde los 60 hasta los 150 millones de euros.
De los numerosos goles que ha marcado en su vida, dos de los goles más importantes han sido:
- el gol que marcó al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions en Stamford Bridge de Londrés, lo que le valio al Barça el pase a la final, la que finalmente ganó.
- y sobretodo el gol más importante de su vida y de su carrera y el que los españoles no olvidaremos nunca, es el marcado a Holanda en la final del Mundial.

Yo solo deseo que Andrés marqué muchos goles, celebré muchos títulos con mi Barça porque eres muy grande y eres el mejor jugador del mundo, después de Xavi Hernández claro, jajaja

Aquí os dejo el video del impresionante gol que marcó ayer el señor Iniesta en el primer partido de la Liga, pues madre mía si esto es en la 1ª jornada que es lo que nos tiene preparado Andrés..... que biennnnnn...... pues dicen de él que es el hombre que no le da el sol pero está iluminadooooooooo



viernes, 27 de agosto de 2010

Arranca el balón


Hoy a las 18 horas con el partido Hércules-At. Bilbao, comienza la que yo consideró la mejor Liga de Fútbol del mundo, la española.
Para los amantes del fútbol ha sido un mes y pico muy duro sin fútbol desde que España se proclamó campeona del mundo, momento único, irrepetible y mágico.

Después de fichajes, nuevos entrenadores, salidas, polémicas y demás, hoy empieza a rodar el balón, y yo pienso quien será campeón al final del año???

Este año la primera división española contará con 3 equipos más, Real Sociedad, Hércules y Levante, que yo sospechó que darán que hablar sobretodo la R. Sociedad que ha hecho unos fichajes muy buenos como Raúl Tamudo y Llorente.

Pero a pesar de que yo soy una culé de corazón y una getafense de sentimientos, esperó que este año la liga tenga más vida y que no sea solo un duelo entre Real Madrid y Barça, porque eso es lo que viene bien a nuestra Liga, el que se tenga la incógnita hasta el último partido porque así todo será más divertido y ninguno de los dos es invencible, aunque claro esperó que el Barça se proclamé campeón........ y que el Geta este lo más arriba posible y nos haga disfrutar de tardes memorables en el Alfonso Pérez como la del año pasado con el Sevilla.

Así que árbitro de ya EL PITIDO INICIALLLLL y hagan sus apuestas??????????

jueves, 26 de agosto de 2010

En una pecera de éxito

Esta chica de cara dulce, está metida en un buen momento de éxito tanto en la televisión donde la vemos en la serie de Telecinco "la pecera de Eva" como en el cine donde cada vez la vemos más, ella es Alexandra Jiménez, la inolvidable Afri de Los Serrano, pero eso pasó ya hace tiempo y ahora se ha convertido en una pieza importante de las artes escénicas de nuestro país.

Alexandra Jiménez Arrechea, nació en Zaragoza hace 30 años. Vivía en un barrio de la Romareda, aunque más tarde sus padres decidieron mudarse a Utebo, una zona más tranquila cerca del campo.
Empezó desde muy joven a estudiar ballet, siguiendo los pasos de su hermana, a la vez que estudiaba en el colegio, aunque la mayor parte del tiempo lo hacia a distancia.
Llegó a ser bailarina profesional y viajar a Cuba para trabajar allí, pero tuvo una lesión en el pie derecho y eso le hizo replantearse su futuro y enfocarlo al arte dramático, algo que siempre le había gustado.

Curso sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el 2º curso de su Formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas o Compañeros.
El papel que la catapulto a la fama fue la entrañable África en Los Serrano, con el que fue ganando protagonismo con el paso de los capítulos, lo que le valio una nominación al Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en la categoría de televisión.
Ha compaginado papeles en el teatro, televisión y cine, y proximamente la veremos en la esperada película del director de "Pagafantas" Borja Cobeaga, de nombre "no controles".

Que deciros que a mi Alexandra me encanta y además lo bueno que tiene que empiecen a trabajar desde tan jóven es que podemos ver su evolución y desde Los Serrano el salto de calidad que ha dado es enorme así que como siempre digo lo que más me gusta es el producto nacional y apuesto fuerte por ella.

Hace unos días leí una entrevista de ella a la revista Fotogramas (que os caonsejo) y ella decía una cosa que me gustó mucho y que deberíamos reflexionar todos: "si al hablar nos has de agradar, mejor deberías callar" , pues eso a buen entendedor......

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un premio Planeta en la familia


Por que no ser presumidos en esta vida???

Bueno hoy lo voy a ser un poco y me siento aquí para hablaros de un gran escritor que ha habido en este país que no es muy conocido para el gran público pero si para los amantes de las novelas policíacas y los amantes de la lectura, esa persona es Tomás Salvador Espeso.

Os he dicho de que voy a ser presumida, porque este hombre era primo de mi abuela y donde llegan los vagos recuerdos de mi abuela y de mi madre, la que le tenía un gran afecto, era una gran persona, buena, bondadosa, amante de la lectura, de la música, una persona familiar, campechana y sobretodo un buenísimo escritor.

Tomás nació en Villalta (Palencia) en 1921 y murio en Barcelona en 1984.
A los 8 años marchó a Madrid, donde estuvo en la Fundación Caldeiro, durante la guerra civil se refugió en las Bibliotecas Municipales donde adquirió una gran cultura.
En 1941 ingresó en la División Azul y permaneció en Rusia hasta 1943, de regreso a España ingresó en el Cuerpo General de seguridad, decían de él: "que era hombre del régimen", pero no lo era en absoluto, más bien era liberal e intentó abrir vías de convivencia y en algunas ocasiones intercedió por otros escritores amenazados por la policía, asegurando que no se trataban de comunistas sino de católicos progresistas.
Fue destinado a Barcelona como inspector de policía, experiencia que se vio reflejada en muchas de sus novelas como por ejemplo, los atracadores.
Escribió alrededor de unos 40 libros, entre las que estaban las novelas de aventuras, policíacas, de ciencia ficción, de denuncias, de libros para niños y también fue colaborador de numerosas publicaciones, en especial "La Vanguardia".
Poseía un estilo entre los que predominaban el humor y la ironía.
Uno de sus recursos más conocidos, es la novela policíaca, que están protagonizadas por la entrañable pareja, tanto policial como sentimental formada por Luis y Sisa. También cultivó la novela histórica con títulos como "el arzobispo pirata".
Pero su gran éxito le llegó en 1960 con su novela, "el atentado" que gira en torno a un hombre que va a morir y los hombres que lo van a matar por el que ganó el prestigioso Premio Planeta.
A su muerte dejó inédita una biografía novelada sobre el andolero Jose María el Tempranillo.
Entre sus obras se encuentra títulos como: esta noche estaré solo, los atracadores, el agitador,. cebo para unas manos, opera para un crimen, diccionario de la Real Calle Española.......

Después de hablaros de este gran escritor que por encima de todas las cosas era un gran hombre, os quiero invitar a leer algo de Tomás, pues mientras haya alguien que lea uno de sus libros, el seguro que este donde este estará contento y siempre estará con nosotros.

martes, 24 de agosto de 2010

Una experiencia increíble para los sentidos, Fagocitos




En mi afán de hacer de este blog, un sitio diferente, y poder escribir de cosas que me preocupan, que me ilusionan, que me gustan, cosas que me hacen sentarme aquí y dejar desnudo mi corazón, hoy os quiero recomendar una experiencia sensitiva fantástica, como leer "Fagocitos" de Myriam Rivero.

Fagocitos es un libro, una fantasía, unos sentimientos, un dejar volar la imaginación de su autora Myriam Rivero, pero con una característica que lo diferencia de todos los demás, y es unos dibujos maravillosos y un cd adjunto al libro, que es sencillamente genial.

Porque como se dice: no hay película buena sin una buena banda sonora no??? quien no le pasa que cuando escucha una canción que pertenece a una película, inmediatamente nos viene la película a la cabeza, yo cuando escucho la canción principal de "Memorias de Africa" recuerdo a Meryl Streep y Robert Redford. Pues lo mismo pasa con este libro, no sería lo mismo sin sus dibujos y su música y eso es lo que le hace marcar la diferencia.

No hay poema, historia o cuento que tiene este libro que no le acompañé el dibujo de Jose Luis Meana y la música de Eva Kirschner, Germán Ponte y Juan L.Cook correspondiente y eso hace que desde la primera hoja del libro, uno se sienta involucrado con él.

Se del esfuerzo, del trabajo, del cariño y del amor con el que está hecho este libro, así que con estos mismos adjetivos os lo dedicó para poderos hacer un regalo y hacerlo a la gente porque es una buena elección y además se que os gustará. Y sobretodo no os olvideís del nombre de la autora Myriam Rivero, porque se que llegará lejos y a pesar de la dificultad que tiene escribir un libro (que la tiene) es el poder hacerlo llegar a la gente, se que llegará lejos y desde aquí te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces.

Aquí os voy a dejar la dirección de internet de la enciclopedia para que podaís ver los puntos de venta: www.escolopendra.es, así que animaros y a leer, porque es un viaje maravilloso en el que podemos ser los protagonistas.

Bienvenidos a casa!!!!!!!!!!!!!




La pesadilla comenzó el 29 de noviembre de 2009 en Mauritanía cuando Albert Villalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados por una rama de Al-Qaeda en el magreb islámico, y ayer sí ayer por fin fueron puestos en libertad los dos que quedaban secuestrados, Albert y Roque.

Después de 9 largos meses de negociaciones muy bien llevadas, han sido puestos en libertad, así que podría decir muchas cosas debido a esta atrocidad tan grande de separar a unos hombres de su familia, pero lo único que quiero decir aquí es BIENVENIDOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.

jueves, 19 de agosto de 2010

El peso de un apellido


Esta noche a las 21.00 tengo una cita en el Alfonso Pérez, en el campo del Getafe C.F., en el que el Geta se mide al Apoel chipriota en la ida de la Uefa League y ya estoy preparando la garganta y la ropa para ir a animar al Geta..........


Entonces ante este excitante día en el que jugamos nuestro partido deseado por todos los azulones el año pasado, hoy quiero contaros lo que puede ser el peso de un apellido por el que la gente incomprensiblemente te coge manía y siempre estar justificándose.

Ese es el caso de Adrian González, jugador del Geta hasta la pasada temporada y para quien no lo sepaís es el hijo del único e irrrepetible jugador del Real Madrid, el gran Michel, pues ese ha sido el problema del pobre chico ser hijo de Michel, ciertos aficionados del Getafe se han tirado todo el año cuestionando su trabajo y silbándole cada vez que tocaba el balón de una forma injusta pues ni que "él hubiera matado a Kennedy".

Adrián González nació en Madrid el 25 de mayo de 1988, su posición natural es mediocampista por la banda izquierda. Fue criado en la fábrica del Real Madrid desde los 9 años, fue progresando por todas las categorías del club blanco hasta llegar al primer equipo.
Con 19 años, Adrian firmó su primer contrato con el primer equipo del Real Madrid, en la temporada 2006/2007 con el Castilla se fue ganando el puesto gracias a su buen manejo con el balón y por su capacidad para poner balones desde la banda izquierda y su buen disparo, esto le permitió acabar la temporada marcando goles.
En 2008 marchó a Getafe, guardando el Real Madrid una opción de recompra y a pesar de comenzar en Getafe jugando minutos, nunca contó con el apoyo popular, lo que le ha llevado a su salida del club y posiblemente fichará por el Racing de Santander.

Lo que me parece lamentable es las declaraciones de Angel Torres en los últimos días en los que decía que él decidía "desde fichar a un jugador hasta poner una bombilla" y eso no me ha gustado nada porque a este chico no se le ha dejado demostrar nada solo porque su padre es Michel y es el entrenador del Getafe y porque la gente simplemente le ha cogido una manía bastante absurda.

Desde este pequeño espacio aunque se que nunca Adrian leerás esto, espero y deseo que las cosas te vayan genial, que demuestres todo lo que vales porque no todos los aficionados del Geta estaban en contra tuya, sino que confiabamos en ti y teniamos fe en lo que tu podías hacer, porque a mi me importa un pepino que tu padre sea Michel, tú eres y serás un jugador muy grande y espero que se lo puedas demostrar a todos aquellos que te han dado la espalda, pero tu para mi serás siempre el 23 azulón y guardaré muy buen recuerdo de tu juego y sobretodo de lo elegante que has sido siempre cuando la afición te daba la espalda, así que SUERTE ADRIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



miércoles, 18 de agosto de 2010

María Teresa Fdez. una década sin ella




Resulta que hoy es el triste y horrible aniversario de la desaparición de la joven María Teresa Fdez. en Motril.


No quiero dejar pasar este espacio para mandarle mi cariño y apoyo a su familia, una familia incansable, admirable, luchadora, que nunca ha dejado de buscar a su hija, y no dejan que los medios de comunicación se olviden de que su hija desapareció hace ya una década porque todavía no saben nada de lo que fue de su hija y eso es lo que me parece atroz, el no saber que pasó.


Por eso hago hoy este espacio, para no perder la memoria y en honor a sus padres y a su lucha, de que nunca se olvide que su hija nunca volvio a casa.

Una marea llena de talento




Aquí esta una de las películas más bonitas pero más duras a la que creo que me he enfrentado en 26 años, hace años que la vi por primera vez y desde ese momento se me quedo en la retina y en los oidos pues su banda sonora es simplemente genial y hoy quiero compartirla y recomendarosla pues hay películas en este vida que no se pueden dejar pasar por alto ni dejar de verlas.

La película no es otra que "El príncipe de las mareas", película del año 1991, dirigida por Barbra Streisand y protagonizada por la propia Barbra y el controvertido a particular actor, Nick Nolte.

El príncipe de las mareas nos cuenta la historia de Tom Wingo (Nick Nolte), profesor y entrenador de fútbol americano que ayuda a la psiquiatra de su hermana a descubrir los secretos de su familia que tanto atormentan a su hermana.
Todo comienza cuando su hermana Savannah, una famosa poeta de Nueva York intenta suicidarse y Tom es arrancado de su segura y aburrida vida sureña para viajar a Nueva York.
Savannah, sin embargo, está inmersa en un estado dosiciado que la imposobilita a ayudar a su psiquiatra, Susan Lowenstein, la cual comprende el alcance de los problemas de su paciente.
Y descubre con la yuda de su hermano , una vida llena de sombras que no la hacen seguir para delante y así de esa forma, Tom Wingo se hace la memoria de su hermana y se da cuenta de que ayudando a su hermana, a la vez se ayuda a si mismo, pues los fantasmas siempre vuelven.

Nos muestra que como se tiene la idea de que cuando pasan cosas horribles, lo mejor es hacer como si no hubieran pasado nunca y enterrarlas, pero esas cosas no se olvidan y lo que llega a horrorizar en el pasado, volverá al presente para torturarnos, así que lo mejor es que aunque las cosas sean duras lo mejor es hablar de ellas porque es la unica forma de que no nos haga daño y el dolor vaya remitiendo.

Esta maravillosa pelicula obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, entre los que se encontraban a la mejor película, al mejor actor, a la mejor actriz de reparto, mejor banda sonora... pero incomprensiblemente no se llevo ninguno.


Ahora solo espero que la veaís y pese a ser una película dura, penseis como yo, que es una joya del cine.

Y como toda gran película, hay una gran banda sonora y aquí os la dejo para abrir el corazón y dejarnos llevar por las mareas.






martes, 17 de agosto de 2010

El Origen de Dicaprio


Hola, después de días de atragantamientos, golpes, dolores y tristezas varias, he decidido quitarme las penas escribiendo en este pequeño espacio que me hace sentirme bien, así que lo siento primero conmigo misma por haber tenido "medio abandonadillo" porque aunque parezca mentira este rincón de mi habitación, me hace feliz así que después de esta chapa vamos al tema, jajajaja

Hoy me siento en mi silla para contaros unas pocas cosillas de un actor que gracias a un buen trabajo, serio y duro es uno de los mejores actores del mundo, este no es otro que el gran Leonardo Dicaprio, porque decidme quien no ha visto nunca Titanic??? pues ese: "rey del mundo", se ha convertido por méritos propios, en el rey del cine, pero cine bueno, del que merece la pena pagar la cara entrada de cine por verle en pantalla.


Leonardo nació en California (Los Angeles) en 1974, y su nombre viene que su madre estando embarazada de él, hizo un viaje a Italia, viendo las obras de Leonardo Da Vinci, el bebe le dio una patadita y ella decidió que eso era un preámbulo de que el niño se llamaría Leonardo.

Su carrera comenzó con su aparición en varios anuncios y películas educativas. Consiguió reconocimiento en Televisión en 1990, cuando apareció en la breve serie basada en la película "Parenthood".
Su primer papel en una película fue en "Critters 3" una cinta de terror de bajo presupuesto, que fue directamente a video.
El éxito le llegó en 1992 con la película "this boy´s life" con Robet Deniro lo que le valió unas críticas muy buenas. Pero en el año 93, dio un gran salto actuando junto a Johny Deep haciendo de hermano con discapacidad metal en "¿quién ama a Gilbert Grape? lo que le valió su primera nominación a un Oscar y a un Globo de Oro como mejor actor de reparto.
En 1996 es cuando se catapultó como estrella de cine, con la película "Romeo y Julieta" recaudando 147 millones de dólares en la taquilla.
El paso de estrella a super estrella se dio cuando interpretó a Jack Dawson en "Titanic", en la que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (hasta la actualidad con la también película de James Cameron, Avatar) y consiguiendo 11 Oscar.
Su popularidad en la época fue conocida como "Leo-manía", comparando su repentina fama y la euforia de las seguidoras a la de la epoca con los Beattles.
En el año 2002, llegó en el que creó que es un talismán, Martin Scorsese, con Gangs os New York, a esta le siguió, El Aviador, Infiltrados, o la magnífica Shutter Island, con la que ha conseguido el favor tanto de la crítica como del público.
Ha hecho más películas como: Atrápame si puedes, Diamante de sangre, Revolutionary Road, Origen, La Playa, red de mentiras...

Después de múltiples nominaciones a los Oscar y Globos de Oro, nunca lo ha conseguido lo que a mi me parece muy fuerte porque pienso que ese premio lo debería haber conseguido hace mucho tiempo, pues muchos de sus trabajos son dignos de recomocimiento de la academia.

Es un reconocido ecologista comprometido, Leonardo ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar a volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados.
También se ha mencionado que conduce un vehículo híbrido eléctrico y que en su casa tiene paneles solares, sus acciones han movilizado a más actores.
En un artículo en la revista "Ukula", describe el calentamiento global como: "el desafío número uno del medio ambiente".
Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de EEUU y su disconformidad con el antiguo presidente George Bush, al que le culpaba de la cantidad de contaminación que expulsaba EEUU.


Durante mi infancia y mas tierna juventud, este hombre copaba todas las paredes de mi habitación, y soñaba con conocerle y que se enamorará de mi locamente, jajajaaj, pero ahora en la actualidad, es uno de los actores que siempre que estrena una película lo voy a ver porque me parece que su trabajo es sencillamente genial. Desde aquí os recomiendo la intrigante "Origen", una película que aunque parezca mentira tiene pocos efectos especiales y es un guión que su director llevaba desde hace muchos años preparando.


Bueno hace unos días os recomendé un blog de viajes, hoy os quiero recomendar un blog de cine español que yo sigo y además de ser muy bueno siempre pone noticias de última hora y recientes, es: la katarsis del cine español, en serio verlo y me contaís que os parece.

Adiositooooooooo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi joya más preciada




En estas semanas que estoy recordando y evocando gente o cosas importantes de mi vida, resulta que ayer por la tarde entre en una tienda de películas y Cds de segunda mano y entre sus estanterías encontré algo más que una película, mi película: Annie.

Como poder explicaros en palabras que significa esta película, esta película resumiendo es mi infancia, no os exageró si no la veia alrededor de unas 4 veces diarias no estaba contenta, las temporadas que estaba en el hospital mi única obsesión era volver a casa para poder ver a esa pequeña niña pelirroja, pero creo que lo que me evoca esta película es a la persona más especial de mi vida, mi madre.

Se que para todos nuestra madre es la mejor del mundo mundial, pero es que mi madre como poder definirla, es esa mujer constante, trabajadora, fuerte, cariñosa, con la espalda muy ancha de echarse todo al lomo, dura cuando tiene que serlo, pero en el fondo es una persona sensible, dulce, graciosa a más no poder, siempre tiene las palabras adecuadas para cada cosa, inteligente, culta, amante de los libros, del teatro y el cine (se que la debo mi afición a todo lo que sea cultura gracias a ella)... y madre mía me podría poner aquí a poner adjetivos para ella y no pararía.

Gracias a ella y claro a mi padre, que el pobre curraba muchísimo para que a mi no me faltará de nada y que su niña no llevará escayolas sino que llevará las mejores aparatos del momento, pero a ella de una forma muy especial porque otras se hubieran hundido pero cuando la dijeron que su princesa no llegaría ni al año de vida, ella hizo fuerza y luchó y luchó contra todo y todos, y aquí estoy escribiendo estas palabras, que no es más que el amor que la tengo, porque ella me alegra la vida, respeta todas mis decisiones y aunque discuto con ella como si se armará la 3ª guerra mundial, no se que sería de mi sin ella. Se que por cuidarme a mi en esos momentos tan duros de mi infancia, renuncio a trabajar y a no tener una vida que fuera dedicarla en cuerpo y alma a mi, así que gracias mama.

Espero que os animeis a ver la película de Annie, que es de lo que iba realmente este post pero una cosa me ha llevado a la otra y he acabado hablando de mi madre, jajajjaja, pero bueno espero que os guste tanto como a mi, y me digais cual es vuestra película de la infancia y que recordemos las pequeñas cosas que cuando eramos niños nos hacian poner una sonrisa y las recordemos en ocasiones que las cosas no vayan del todo bien.


Y os presentó a esa mujer maravillosa con su princesa.





Besos a todos los que leeis desde el rincón de mi habitación, gracias.

Justicia con los animales o cinismo político





Pues sí esta imagen que os pongo hoy aquí, no es otra que la imagen de la semana, del mes, del año y de la década, es la del Parlament de Cataluña ratificando la prohibición de los toros en su Comunidad.

Después de una semana de ver muchos debates en la televisión, en prensa, opiniones varias y disputas con mi madre (pues ella es una defensora de los toros), me he decidido a sentarme en el rincón de mi habitación y hablaros un poco de todo este tema, que ocupa y recupa muchos hueco en los distintos medios de comunicación.

Primero que quiero decir es que a mi los toros no es algo que me apasioné, pues me parece que es tratar de una forma bastante cuestionable a un animal, pero también puedo deciros que a mi me gusta el arte de la lidia, es decir como se le torea al toro, pero en cambio me asquea cuando se les pone banderillas, cuando se les pincha con el caballo o se les mata, eso a mi personalmente me repugna.

Con esto y con todo y viniendo de una familia en las que mis padres (mi padre, por cierto catalán) son aficionados a los toros y siempre han intentado que si yo decidía que los toros no me gustaban, primero de todo tenía que verlos una vez y así desde mi libertad decidir cual eran mis gustos.

A mi lo del Parlament catalán me parece un total acto de hipocresía, porque me gustaría creer que la decisión ha sido tomada por la defensa de los animales, como las asociaciones en protección de los animales solicitaban, pero en el fondo creo que no, esto ha venido en un momento en el que el patriotismo debido al triunfo de la Selección Nacional de Fútbol estaba haciendo pupa a determinados partidos catalanes, solo por poneros un ejemplo, en Barcelona se ha multado a los taxis que llevaran la bandera de España en su taxi, entonces a mi me parece que es demasiada coincidencia que se decida ahora, no??? Por que no prohiben todo tipo de maltrato animal en Cataluña, como los toros del bous, que eso si que es una salvajada o que existan cotos de caza, en los que el matar a un animal es un acto lúdico, porque no prohiben esas cosas??? no todo es maltrato animal.

Además esa falsedad de prohibirlos a partir del 1 de enero de 2012, si se han prohibido no se debería celebrar ninguna corrida o es que las corridas que haya en Cataluña hasta ese tiempo no son "matanzas"??? claro, se les olvida explicar que Cataluña tiene un contrato con los empresarios de las distintas plazas de toros catalanas, los cuales han pagado un dineral por realizar corridas de toros, o es que a los señores que votaron NO a los toros no les parecía mal las corridas de toros cuando firmaban esos contratos...

A mi me parece que hay mucha falsedad, en un tema tan serio como es el maltrato animal, hay gente que todo este tema nos lo tomamos muy en serio, y lo que para la gente que lleva tantos años luchando en Cataluña para que se prohiban los toros, hay políticos que carecen de ética pues se han aprovechado de la lucha de una gente para votar, sí a la prohibición y no por el maltrato a los animales, en este caso, el toro, si no que lo han hecho por meros afanes políticos.

Me parece que nuestros abuelos y padres han luchado mucho en este país para poder conseguir libertad y esta gente se lo ha pasado por determinado sitio, porque a mi no me gustan que me prohiban nada, y si de verdad hay que decidir si se realizan o no corridas en Cataluña, tiene que ser una votación en la que todos los catalanes sean participes de ella, no solo los políticos, ellos no son quien para prohibir o aceptar nada, ellos se deben a los deseos de la ciudadanía, pero de toda.