Powered By Blogger

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un canto a la naturaleza



Debo admitir que uno de los grandes vicios de mi vida es ir al cine (antes uno de ellos era el tabaco, ahora ya no) pero si encima es para ver una película como "Entre lobos" mejor que mejor.

La película está basada en un hecho real, a los 7 años, Marcos es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con Atanasio, maravillosamente  interpretado por Sancho Gracia, aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive 12 años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en "el macho alfa".


Y la verdad que no os voy a engañar la película es lenta, pero los animales, los paisajes, la música y los actores que hacen un gran trabajo, hacen de ella algo muy bueno en este género en el que su director, Gerardo Olivares  nos muestra una historia dura pero con unos toques de ternura y realismo pero sobretodo un gran amor a los animales.

Lo más sorprendente es el niño que hace de Marcos de pequeño, Manuel Camacho, que nos muestra como los niños pueden hacer trabajos capaz de desmontar a los demás e inclusive eclipsar a los actores que tenga a su alrededor, esos ojos mirando la vida, es algo impagable, y que decir de Juan José Ballesta, su intervención es breve pero impecable, con un final en el que demuestra que los animales y los seres humanos pueden convivir juntos sin necesidad de dañarse, que bonito puede ser el cine y la cantidad de cosas que nos puede enseñar.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario