Powered By Blogger

martes, 28 de diciembre de 2010

Mis mejores películas














Aquí llegó el problema, me es completa y absolutamente imposible quedarme con una sola película del 2010, en serio, son tantas cosas las que he visto y con las que he salido con la boca abierta y con un sabor agradable de boca, que me he decidido por estas cuatro, aunque no me olvido de todas las pequeñas joyas que he visto como "Amador", "Que se mueran los feos", "Los ojos de Julia", "Entre lobos", "Rabia", "Tensión sexual no resuelta", "Origen", "Alicia en el país de las maravillas", "Biutiful", "Come Reza Ama"... pero es que me tenía que quedar con una, y en este caso me quedó con las cuatro que veis.

Y es justo, que os expliqué el porque de estas:

"Todo lo que tú quieras" porque era el esperado y anhelado regreso del director Achero Mañas, y su cinta, a pesar de no haber tenido toda la repercusión que en mi opinión se merecía, fue un placer muy grande verla y con el premio de poder disfrutarla el día de su estreno en los cines Capitol.
Una historia preciosa como es el amor de un padre hacia una hija, capaz de hacer lo que sea por verla feliz y aunque pudiera caer en los tópicos la pureza y grandeza de esta película es incuestionable como el trabajo de Juan Diego Botto, para mi un firme candidato de estar en los premios Goya.

"Balada triste de trompeta", estos payasos te llegan al alma y con el telón de fondo de las sombras de la historia negra de nuestra España, nos saca una sonrisa que en los tiempos que vivimos es algo maravilloso. Una balada y una trompeta digna de merecer, de premiar y de admirar.

"La isla interior", esta ha sido la gran sorpresa, pues entré en el cine sin saber de que iba y solo con las referencias de que en su reparto estaba Candela Peña y Alberto San Juan, dos de los mejores actores actuales con los que contamos en nuestro país.
Y la película me sorprendió e impactó a partes iguales, pues al reparto en general les daba yo el Goya a las mejores interpretaciones en conjunto porque todos están sublimes.

Y por último y no por menos importante "Habitación en Roma" el regreso de otro grande como es Julio Medem, una cinta peculiar pues en su mayor parte, las dos actrices salen desnudas pero es que ese detalle es tan insignificante, porque el amor es tan bonito entre las dos mujeres, con unas historias tan fuertes como nos tiene acostumbrados su director.
Además que las actrices Natasha Yarovenko y Elena Anaya hacen unos papeles impecables, con una ternura y dulzura que traspasaban la pantalla y te hacian sentirte que estabas viviendo esa pasión dentro de esa habitación y todo esto con el toque de una banda sonora penetrante como el olor de las flores frescas.

Pero me he quedado con las ganas de ver tantas: "Pan Negro", "Don Mendo Rock", "Bon Apetit", "18 comidas"... solo deseo que todas y cada una de ellas tenga toda la suerte del mundo el próximo día 10 en las nominaciones a los Goya y que el año que viene podamos hablar del gran éxito del cine español en la taquilla.

¿Cuál ha sido vuestra película en este año al que solo le quedan ya tres días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario