Powered By Blogger

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los postres nunca deben faltar en una buena comida

Desde que empecé a subir las recetillas, cosa que esperó que hayáis probado, llevaba tiempo planeando subiros algo de postres, porque ¿que sería de una buena comida sin su postre respectivo?  O incluso, que sería de Mcdonalds sin sus míticos Sandy´s, jaajaj, por eso no sería algo serio si no pusiera algún postrecillo, y para colmo llega ya la Navidad y la tarta de queso pienso que es algo en lo que nunca vamos a fallar porque a casi todo el mundo nos gusta.

INGREDIENTES:
- 1 tarrina de queso de untar de 250 gr. (tipo Philadelphia).
- 3 yogures naturales.
- 3 huevos medianos.
- 50 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- mantequilla para el molde.

PREPARACIÓN:
- Pon el horno a calentar a 175º C.
- Unta el molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar, repártelo por el molde y desecha lo que no quede adherido a la mantequilla. Reserva el molde.
- Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes, el queso, los yogures (puedes sustituir alguno por un yogur de limón u otro sabor), los huevos, la harina y el azúcar. Bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.
- Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura marcada.
- Deja cocer una media hora, pero dependerá del grosor que le hayas dado y sí ves que se tuesta mucho, cúbrelo con papel de aluminio.
- La tarta de queso estará hecha en cuando introduzcáis un palillo y salga limpio. Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar y después guardala en el frigorífico que es cuando adquirirá la particualr textura de las tartas de queso.
- Puedes servir la tarta de queso sola o acompañarla de frutas, chocolate e incluso con galletas, ya que no lleva base.

Espero que la degustéis, la disfrutéis y si es posible que la hagáis en compañía de alguien a quien queráis porque es un buen momento para compartirlo, porque va a pareceros mentira pero la cocina, une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario