Powered By Blogger

jueves, 2 de diciembre de 2010

La tortilla de patata sí que es todo un patrimonio

Llevaba ya unas semanas sin subir recetillas de cocina así que aprovechando que la semana pasada le dediqué un espacio a los recién estrenados patrimonios de la humanidad española, quiero dejar inscrita mi solicitud para que al igual que la dieta mediterránea ha sido declarada patrimonio inmaterial, la tortilla debería ser un bien mundial, porque ¿¿¿a quien no le gusta la tortilla española???? el olor, el sabor, ver como cuando la dejan poco cuajada sientes que te desmayas de lo buena que está, porque me imagino que al igual que todos, la de nuestra madre es la mejor del universo, pero es que la de mi madre......

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- medio kilo de patatas
- un vasito de aceite de oliva
- un pellizquito de sal.


PREPARACIÓN:

PASO 1: Lavar  y cortar las patatas en láminas finas (yo recomiendo en forma de cuadraditos pequeños porque luego queda más compacta). Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorvente.

PASO 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas , mezcándolas bien con el huevo, y por si os apetece mi madre cuando hace esto le añade un poco de leche porque así queda más cuajada.

PASO 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran un alámina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto....

Ahhh!!! y si os gusta con cebolla, como a mi, se añade la cebolla cortadita en trozos finos un poco después de las patatas.



Espero que la disfrutéis, la degustéis porque es tan fácil comer con poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario