Powered By Blogger

viernes, 17 de diciembre de 2010

La balada triste aterriza en nuestra taquilla




Por fin este fin de semana llega a nuestra cartelera una de las películas más deseadas y esperadas por las legiones de admiradores que posee el director español, Alex de la Iglesia, con su "Balada triste de trompeta".

Son muchas ilusiones puestas en este nuevo proyecto tanto para los cinéfilos como para todo el equipo, así que veamos un poco de que va, esta balada, que en la reciente Mostra de Venecia, se llevo el mejor guión original y el mejor director.

Comienza en 1937, los monos del circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando nacional.
Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina... Javier, hijo del payaso miliciano, visita a su padre en la cárcel, el cual le advierte que nunca será gracioso, que solamente será el payaso triste, el que recibe las bofetadas. La felicidad la encontrará unicamente en la venganza. Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos, solo para verlo morir en sus brazos, asesinado por el despiadado Coronel Salcedo.
En 1973, Javier, ya adulto, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con el estrambótico elenco de personajes marginales, como un hombre bala, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros,. Su camino, además, se cruza allí con Sergio.

Son muchas las razones por las cuales podria deciros que hay que ir a ver la película pero solo me quedó con una cosa y es que no os la tengan que contar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario