Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

El arte de transmitir con el cuerpo

¿Cómo te puede llegar a transmitir una mano cuando se mueve, el pelo, un pie? sentir que estas conectado con una persona que está ya no bailando sino entregando unos movimientos en cuerpo y alma tan hermosos que pueden ser capaces de hacernos llegar al llanto.

Pues así es como me sentí yo el otro día, tuve la gran suerte de que me regalaran la entrada para ir a ver a la Compañía Nacional de Danza en los Teatros del Canal, desde aquí a esa persona que me la regaló mil millones de gracias (aunque ya te lo dije), por regalarme una experiencia enriquecedora a todos los niveles, porque salí con la sensación de ver algo fantástico, de sentirme una privilegiada de ver algo único y encima si vives esta experiencia con una persona a la que quieres es doblemente bueno porque nunca se me va a olvidar.

La ocasión era el XXV Festival Madrid en Danza, lo que va a estar en muchos puntos de nuestra región, verdaderas maravillas coreográficas. El sábado vi "Noodles, "Jardí Tancat" y White Darkness", y aunque las tres me gustaron, debo reconocer que la tercera "White Darkness" me llevo al llanto por la pureza, limpieza y hermosura de sus movimientos, por el tema que trataba, por ese final tan apoteósico, claro que cuando el coreógrafo es Nacho Duato pues nada queda por hablar.

En fin que es algo que no os podéis perder, porque aunque ahora se van de gira a países como China, volverán a Madrid en el mes de junio, por si queréis ir a verlo, o miraré a ver si vuelven antes para que de verdad no os quedéis sin verlo, porque es una de las cosas que merece la pena de ver y de disfrutar, porque si no habéis estado nunca viendo un espectáculo de danza, no sabréis si os gusta sí no lo veis antes, en serio daros ese gustazo, porque es un sueño hecho realidad ver a esa gente bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario