Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

Adios a Don García Berlanga



Este fin de semana, el mundo del cine ya no solo español sino mundial ha recibido la triste noticia del fallecimiento del grandísimo director Luis García Berlanga.

Parece que fue ayer cuando nos estábamos despidiendo de Manuel Alexandre, cuando ahora se nos va un genio, un padre, un maestro, en definitiva un gran amante del 7º arte, porque que hubiera sido de la historia de cine español sino hubiera existido Berlanga??? Pues que no hubiéramos tenido títulos como Bienvenido Mr. Marshall, Calabuig, El Verdugo.... películas tan históricas, pero que a la vez nos mostraba una realidad patente en nuestro país, pero con un toque muy especial de saltarse de una forma tan genuina la tan nombrada, a la par de repugnante censura.

Porque por favor, ¿quién no ha visto La Vaquilla, o La escopeta nacional? títulos que han marcado y siguen marcando una parte muy importante de nuestra historia y de nuestro cine.

Este espacio solo quiero agradecerle a Mr. Berlanga su trabajo, porque el hueco que deja es tan grande como sus películas, pero como siempre digo esto es lo bueno que nos deja todas esas pequeñas pero grandes joyas.
Seguro que allí donde allá ido está planeando cosas que hacer rodeado de grandes e inolvidables actores de nuestro país como Fernando Fernán Gómez, Agustín González, Fernando Rey, José Luis López Vázquez... en fin un fulgurante firmamento. Gracias Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario