Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

Un fin de semana negro

Un fin de semana bueno a niveles sentimentales y a lo que amistades se refiere, se ha convertido como pongo en el título en un fin de semana negro y muy negro porque hay cosas que no entiendo, que no comprendo y que me indignan.

Lo primero de todo es que ayer estaba ya en la cama metida para dormirme, pero tengo la mala manía de dormir escuchando la radio, en especial, la Cadena Ser, por no decir la única... pues oigo en el boletín de la 1 de la madrugada, el fallecimiento de un joven saharaui en el Aaiún debido a los disparos de el ejército marroquí, y me parece asqueroso, detestable y desgraciadamente algo previsible, porque el acoso al que se ve sometido el pueblo saharaui es extremo y ya llevaban días avisando la gente que está desplazada allí que esta situación se podía dar y ha llegado y ahora me preguntó que??? esto va a quedar así o con las excusas que pone Marruecos ya sirven para que esto quedé en una anécdota, porque ahora el Ministerio marroquí ha alegado que los disparos se deben a una respuesta sobre un disparo, es decir que en "un supuesto caso de que esto fuera cierto" lo mejor es liarse a tiros y matar a un niño, no??? por favor soluciones ya, remedios ya, basta de silencios y de consentir.....

Ayer otra vez volvio a morir una mujer a manos de su pareja en Villanova y la Geltru (pueblo precioso y muy querido por mi) y es que de verdad no se puede hacer nada por evitar que estas mujeres sigan muriendo, porque esto quede impune, le están quitando la vida a una persona y no se hace nada... habló tanto del maltrato a la mujer como maltrato a hombres que estoy segurísima de que hay pero no se habla tanto y tampoco entiendo el porque, porque el maltrato es deleznable tanto a una mujer como a un hombre.
Y creo que todos como ciudadanos tenemos una responsabilidad de informar y de que cuando veamos algo u oyamos algo que sea violento tenemos el deber de llamar a la policía, porque todas estas mujeres que son maltratadas, yo me preguntó si no tendrán vecinos que oigan o vean algo??? porque si ellas no pueden o no se sienten con fuerzas de denunciar tenemos que hacerlas ver que no están solas que somos muchos por no decir todos los que estamos en contra del maltrato y no lo queremos en nuestra sociedad.

No quiero terminar este espacio, que a lo mejor pensáis que es un poco raro, pero es que tengo la mala costumbre de que cuando me hierve la sangre no puedo dejarlo de decir.... lo más indecente, feo, mal sonante, machista, sexista y de un mal gusto enorme son las palabras que le dedicó el alcalde de Valladolid a la nueva ministra del gobierno Leire Pajín, pero bueno esta clase de hombres todavían existen???
No quiero decir las palabras porque son bastante asquerosas cuando quien las dice es un alcalde que es elegido por su pueblo tanto hombres como mujeres y que se refiera así a una, a mi me indigna, como mujer y como ciudadana, en fin me produce bastante asco.
Cierto que este hombre ha intentado pedir perdón, pero no como debía bajo mi parecer porque lo único que ha hecho ha sido justificarse y no disculparse de una forma firme, porque debía haber admitido su mal comentario y apechugar con todo porque no se puede esconder ahora la cabeza como las tortugas.
En este momento se está celebrando el Festival de Valladolid y el alcalde está sufriendo las consecuencias a tan desagradables comentarios y quiero mostrarme a favor de mostrarle el malestar que esas palabras han causado..... pero también espero poder iros contando cosas del Festival y hablar de cine que tanto me gusta .

En fin buen lunes a todos y espero que la semana sea más bonita que este espacio.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario