Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2010

Lo nuevo de Aranoa desembarca en nuestra cartelera



Este fin de semana como todos viene cargado de estrenos pero entre todos quiero destacar uno que considero una de las películas que va a ser importante, "Amador", lo nuevo del director Fernando León de Aranoa.

Vuelve con un nexo común como en todos sus anteriores trabajos, el drama social entremezclado con cierto sentido del humor y una despiadada ternura, esta bonita historia versa sobre la vida y la muerte, que en esta historia comparten habitación, un pequeño dormitorio en la periferia  de cualquier ciudad. Y lo que sucede entre una y otra da sentido a los dos: el amor.

Os cuento un poco la sinopsis:
Marcela es una mujer en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor postrado en una cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amadro no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela  han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida.

Fernando León de Aranoa es un experto en llevar a la gran pantalla realidades sociales, bajos fondos, personajes anónimos, en donde nos podemos ver reflejados cualquiera de nosotros, con esta película vuelve a indagar en el ser humano y en concreto en el complicado dilema que plantea a diario la supervivencia, para volver a hablarnos de la vida, las relaciones interpersonales, del amor y de la muerte y todo ello edulcorado con ciertos toques de humor.
Esta protagonizada por la peruana Magaly Solier, protagonista de "la teta asustada", y por Celso Bugallo, inolvidable hermano de Ramón Sampedro en Mar Adentro.

Espero que hagáis lo que hagáis este fin de semana lo paséis bien,. si cogéis el coche cuidado con la carretera y disfrutarlo a tope si os vais de puente, y sino pues nada ir al cine a ver Amador.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario