Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Digo SÍ a las películas de historia de España

Primero de todo antes de empezar, me siento fatal por haber tenido este amado espacio mio abandonado, durante los últimos 10 días, pero digamos que mi vida está sufriendo unos cambios muy positivos y no tengo mucho tiempo para escribir pero vamos que quien quiere puede, y yo voy a poder con todo. Así que arrancó.....

Mi propósito de hoy era hablar de la película de Amador, que pude ver el sábado, pero es que nunca os ha pasado que veís y recibís información de un tema y entonces, he decidido rendirme a lo evidente y escribir sobre algo que me gusta mucho, las películas que hablan sobre una realidad que hemos tenido no hace mucho, que fue la guerra civil y la represión que vino después.

Hoy he visto la pelicula que veis en el cartel, "pájaros de papel", la primera película como director de Emilio Aragón y me parece un gran acierto, además de un homenaje a esos cómicos nuestros que en momentos difíciles siempre están ahí para sacarnos una sonrisa. Todo esto aderezado con un plantel enorme, para mi cabe destacar a Imanol Arias, está sencillamente excepcional... y sobretodo me quedó con la última escena de la película de verdad, verla, porque creo que no os vais a arrepentir.

Os digo porque digo SÍ a las películas de historia de mi país, porque no entiendo porque hay gente que dice "puff otra película de la guerra civil", es que de ese momento hay tantas y tantas historias que contar  y que saber, porque no deben de quedar en el olvido, porque para mi el olvido... es el silenciar lo que paso y estas cosas no se pueden olvidar, porque eso hará que puedan volver a pasar, por eso estas películas son tan especiales, porque son reales y eso es lo que hace que nos involuremos desde el primer momento.

Al igual que os recomiendo pájaros de papel, también esta la buena vida (la que echaron recientemente en la tele, y debó decir que me rendí ante Unax Ugalde), los girasoles ciegos, el laberinto del fauno, la mujer del anarquista (aunque siendo sincera está no me gustó mucho) y otras muchas que os invitó que veaís porque esa gente que sufrio se merece que sepamos lo que les paso y que evitemos que alguien tenga que volver a sufrir eso.

Además para rematar este espacio, hay una noticia triste y es que ayer murió a los 87 años Mari Carmen Cuesta, para quienes no sepaís quien es, fue una de las presas que estaba con las trece rosas y que al final no murio asesinada como ellas, pero tuvo una pena de 12 años de prisión, pero esta mujer luchó tanto para que no se olvidará nada de lo que sucedió en ese capítulo tan negro de la historia de nuestro país, que hoy quiero hacerla un breve homenaje, y descansa en paz Mari Carmen.
Hablando de Mari Carmen desde aquí os doy una lectura obligatoria, jajaja, las trece rosas de Carlos Fonseca.

Buena semana a todos y madre mía en una semana en la que El Internado nos dio su adios, que debo reconocer que no me desagradó, ayer empezó Gran Hermano 12 y debo admitir que no me lo pierdo nuncaaaaaaaa, ahhhh!!! este post iba a ir dedicado a la película de Amador y si teneís un  ratito y ganas de ver cine bueno, pasaros a verla porque no os defraudará, como nada de lo que hace Fernando León de Aranoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario