Powered By Blogger

lunes, 6 de septiembre de 2010

Una española y una inglesa de primera




























Estos dos carteles son de las dos películas que he visto en un finde bastante ajetreado porque desde aquí quiero hacer una queja formal, resulta que yo vivo en un barrio de Madrid que es Ciudad Lineal y este sábado iba a la piscina cuando vi que las piscinas de la zona han estado cerradas todo el verano y me parece una verguenza, pudiendo arreglar estas piscinas en invierno porque lo hacen en verano? y donde se supone que tenemos que ir las personas que no tenemos coche y no podemos ir muy lejos... bueno en fin, ya acabado el verano y espero que el año que viene todo esto no siga así porque vaya tela.


Primero quiero comentaros la nueva del señor Woody Allen, "conocerás al hombre de tus sueños", según he leido en muchos sitios esta película demuestra el declive de Woody pero a mi sinceramente me ha parecido una película entretenida, divertida, graciosa y además lo mejor de todo es el final, pero claro no os lo voy a contar. Cuenta con un acertado fichaje de Naomi Watts, que le ha venido de perlas este papel.
La película nos narra una realidad muy grande, es como las parejas que llevan mucho tiempo casados, cada uno tiene una meta, la mujer es disfrutar de la vida al lado de su marido, pero en cambio los hombres viven obsesionados con que no se les note el paso del tiempo, y eso es la raíz de esta película.
Pero sobretodo lo que más me ha gustado de la película es Gemma Jones, un personaje que evoluciona y da unas pinceladas entre la tristeza, la alegría, intrigante y por encima de todo lo que nos muestra es la madurez de esta actriz, que para los que os guste el cine es la madre de Bridget Jones.
Tampoco entiendo muy bien que digan que esta película muestra una decandencia del director neoyorquino, porque yo pienso que a los que nos gustan sus películas esta sigue el mismo ciclo y es fiel a todos los elementos que le han hecho conocido: la necesidad de un psiquiatra que nos ayude a seguir adelante, lios amorosos, el serle infiel a la pareja, pero contado con un humor, que es un humor muy característico, el humor de Woody Allen, así que animo ir a verla.


La otra película que he visto ha sido "Lope" y como vi en un blog de cine que yo sigo bastante, a partir de ahora Lope de Vega siempre tendrá la cara de Alberto Amman, una cara muy guapa por cierto, pero bueno empiezo por la película.
A mi aunque me entretuvo me decepcionó bastante, porque yo creía que iba a tratar más la carrera literaria, pero trata sobre los amores de Lope, como está entre dos mujeres, pero pese a todo el amor al teatro, pero no dejo de ser una película entretenida que aunque me duela decirlo a mi me parecio una película más, en cambio debo admitir que los actores trabajan muy bien, y en especial me quedo con Pilar López de Ayala, que hace un papel muy completo en él que se ve la realidad de la mujer de la época en la que ella no puede decidir nada sobre su vida y se ve sometida.
Pero si me tengo que quedar con una cosa de la película, es la escena en la cual Lope está viendo desde la trastienda una obra de teatro, esa cara de satisfacción total de disfrute ante algo que considera genial es una de las escenas más bonitas, pues el realismo con el que trabaja Amman es increíble. Si quereís pasar un rato entretenido ir a verla y a ver que os parece.



Y terminó recondando que hoy empieza la que dicen que será la última temporada de El Internado y aunque estas últimas temporadas no me haya enganchado tanto como al principio, estoy deseando ver el final que nos tiene preparado para una de las series más importantes que ha tenido nuestro país en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario