Powered By Blogger

viernes, 10 de septiembre de 2010

Todo lo que tú quieras




El jueves por la noche me sentí una afortunada porque tuve la suerte enorme de asistir al preestreno de la nueva película de ese director que a mi me tiene encandilada, Achero Mañas.

"Todo lo que tú quieras" , su nueva película después de 8 largos años en los que había estado tristemente retirado, y digo tristemente porque es una pena para el mundo del cine que este hombre no haga cosas, porque es sin lugar a dudas uno de los más grandes guionistas y directores de este país, pero bueno ya le haré a este pequeño gran hombre un espacio como Dios manda porque se lo merece más que nadie.

La vida de Leo (Juan Diego Botto), cambia cuando Alicia, su mujer fallece repentinamente, y él tiene que hacerse cargo de su hija de 4 años, Dafne.
Y ahí es cuando su vida cambia, el un hombre conservador, se ve llevado a cosas que nunca hubiera imaginado ni relacionarse con gente que nunca hubiera imaginado, solo por encontrar la felicidad de su hija, que es lo más importante.
Dafne lo pasa muy mal porque echa mucho de menos a su madre, y él hará a la vez de papa y mama hasta llegar a un punto que dudará de su propia identidad, y en un mundo donde los mayores nos creemos en la suprema verdad, una niña pondrá la cordura a todo.

Esta sinopsis solo es un aperitivo, porque de verdad es para ir a verla y ver el trabajo impresionante de la niña, con una de las caras más bonitas que yo recuerdo en el cine, con un Juan Diego Botto que aunque parezca difícil, para mi, es su mejor trabajo, en un papel muy complicado, porque trabajar con un niño, es muy difícil porque se nota cuando la niña está jugando y el mayor actuando, y eso es algo que Juan Diego ha hecho fenomenal.
Es que además de estos hay más actores que trabajan muy bien como Nawja Nimri, José Luis Gómez haciendo un papel de transformista, que es sensacional.

Y ya se que más poder decir para convenceros de que realmente merece la pena verla, el trabajo del director es INCREÍBLE, como se nota la mano de un director, serio, comprometido, tierno, haciendo unos planos tan bonitos, tratando con tanta ternura las escenas donde sale la niña, y mostrándonos una realidad de que en esta sociedad en la que vivimos todavía existen muchos prejuicios y no somos tan liberales como creemos.

Pues para rematar todo esto hay una banda sonora genial, que es de uno de los miembros de Pereza, Leyva, así que nada por favor de los por favores daros el gusto de disfrutar de esta película e ir al cine a verla porque os hará sentiros inmersos en una historia que todos y cada uno de nosotros podríamos vivir y sobretodo si algún tuviera suerte y Achero Mañas leyera esto, por favor no nos hagas esperar otros 8 años para ver una película tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario