Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

Precandidatas a los Oscar


Ayer por la mañana Luis Tosar hizo público las precandidatas españolas a representar a España en los premios de las artes y las ciencias cinematográficas americana, vamos en los Oscar y Luis Tosar da la casualidad de que sale en las tres películas, que tío más genial y que actor más estupendo.

Las candidatas son Celda 211 de Daniel Monzón, Lope de Andrucha Waddington y También la lluvia de Icíar Bollaín.

Que salga la película de Celda 211 es algo que no me sorprende porque me parece una de las mejores películas que se han hecho en este país, pero me sorprende la decisión de meter a Lope pues me parece una película intrascendente, es más no me gustó.
Pero a la vez también me sorprende que este ahí también la lluvia, así que me imagino que pese a no estar estrenada, estará dentro de plazo, pero también viniendo de la mano de Icíar Bollaín seguro que no es mala.

También se dijo las precandidatas a representar a España en los premios Ariel que coincide con Celda 211, también la lluvia y la sorpresa grata de meter a balada triste de trompeta.

Y lo que más me sorprende es que la película de Alex de La Iglesia, recién ganadora del mejor guión y mejor director en el Festival de Venecia, no este en las seleccionadas para los Oscar, pero bueno eso son las sorpresas irracionales que nos da la Academia Española de Cine.

Si es que el cine español está que no para, porque al estreno de Achero Mañas, en breve nos llega Fernando León de Aranoa con Amador, Alex de La Iglesia, la magistral Icíar Bollaín.... ah!! y se me olvidaba la semana que viene se estrena la renombrada Buried, película del director español Rodrigo Cortés que tantas buenas críticas está cosechando allí donde va, madre mía solo esperó que no las estrenen todas a la vez, porque no me da a dar tiempo de verlas...

Pues venga hagan sus apuestas de quien será la elegida para representar a España, yo votó por Celda 211 y vosotros, cual pensáis que es la más indicada para mandar a Hollywood.... venga animaros y decirme que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario