Powered By Blogger

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La hipocresía hecha política


En el mes de agosto, el Parlamento de Cataluña decidió por votación la prohibición de los toros en su Comunidad a partir del 1 de enero del 2012, a esta noticia de la que esta todo hablado y dicho y en la que hay gente que puede estar a favor y otros en contra pero esa decisión fue tomada democráticamente.

El último pleno del Parlamento de Cataluña, antes de su disolución para celebrar elecciones, se ha llevado a debate "la fiesta de los correbous", y para mi sorpresa, los diputados han decidido proteger lo que ellos consideran una fiesta tradicional catalana, en fin, un acto de hipocresía que huele bastante mal.

El partido que ha impulsado esta protección ha sido CIU , lo que a mi me deja con la boca abierta es que esos mismos diputados que hoy han protegido esta "tradición" hace menos de 2 meses decidieron prohibir las corridas de toros pues era un maltrato animal que ellos no querían tener en Cataluña, y esto ¿no es maltrato?, ¿no es una forma vejatoria de tratar al animal? ellos se hicieron los abanderados de su protección y eso me parece un acto de hipocresía, de falsedad, de cinismo, porque con esta decisión se les ha visto el plumero... de los que pensábamos que los toros les eran indiferentes y lo que de verdad les movía era la política y no sentirse identificados con España.

Y eso me parece tan mal, porque las asociaciones que han luchado tanto se sienten defraudadas con esta decisión y creen que lo han hecho con urgencia y prisa con fines electoralistas.

Yo os quiero decir que los correbous, son una salvajada, en el que el animal es maltratado, y puede resultar ciego, quemado o incluso muerto y ¿esto es una tradición?, eso sí, han firmado una normativa en la cual, el organizador se deberá comprometer por escrito a que los animales no serán maltratados y que un veterinario inspeccionará a los toros antes y después del "espectáculo" para determinar si ha sufrido algún daño, el animal solo será sacrificado si sus daños son grandes y solo se hará en un matadero que este autorizado........

Que falsedad, cuanta hipocresía, solo se mueven por fines políticos y los animales les traen sin cuidado, porque me parece que considerar eso una "tradición", es algo digno de echarnos a reír, así que nada seguiremos aguantando esa imagen dantesca de ver a un animal con sus cuernos con fuego asustado, o como se intenta tirar a un toro al mar aunque con ese acto se le haga daño, porque claro para el Parlamento catalán , esto es una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario