Powered By Blogger

lunes, 13 de septiembre de 2010

La cartelera de teatro en Madrid está que arde




Pues si como pongo en el título de este post, "la cartelera en Madrid esta que arde" porque tenemos la gran suerte de que todos los teatro estén ofreciéndonos lo que es sin duda las mejores cartelera teatrales del panorama mundial, para todo tipo de bolsillos.
Pasear por la Gran Vía y ver como ha vuelto "Mamma Mía" o "40 el Musical", ver la "Chocita del Loro" es una suerte que todos deberíamos sentirnos orgullosos porque no todos los países tiene esa suerte.
Además de contar con las mejores obras de teatro en cartel, con teatros para todos los gustos, todos los bolsillos y en todos los barrios.
Y de teatro es de lo que quiero hablaros hoy.

El viernes fui al teatro príncipe Gran Vía, a ver la obra toc toc, una obra que a priori nunca me había llamado la atención, pero que la mejor publicidad del mundo, el boca a boca, me la habían puesto genial, y la verdad sea dicho que todo lo que me habían contado era verdad, porque es sencillamente desternillante y la mejor forma de pasar un buen rato.

Tres hombres y tres mujeres acuden a la consulta de un terapeuta para que les ayuden a superar sus tocs, un verdadero problema para su vida diaria, pues le afecta a llevarla con normalidad. Y ahí a la espera del terapeuta, es donde empiezan a relacionarse los unos con los otros, y crean unas escenas realmente graciosas.

En la obra me gustaron muchos todos los actores pero en especial dos, Daniel Muriel al que creo que todos recordaremos en "Escenas de Matrimonio", y a mi me sorprendió muy gratamente además de demostrar una forma física fantástica.
Y otra de las actrices fue África Gozalbes, la inolvidable trabajadora de la farmacia de Concha Cuetos en "Farmacia de Guardia", una mujer que en el teatro sorprende, hace reír y llega al público.

Y no puedo deciros más que la cartelera en Madrid está en un puño, y además que el teatro ya no es un capricho para los bolsillos más adinerados pues existe Atrapalo.com, en él que se puede conseguir las entradas a un precio muy bueno, y creo que toc toc es una terapia de risoterapia que viene muy bien en los tiempos que corren.



Y como colofón a este espacio es para mi algo importante deciros la vuelta a Madrid de Concha Velasco al teatro La Latina, con la obra escrita y dirigida por Jose María Pou, "La vida por delante", que es uno de los regresos más esperados por mi y mucha gente, toda la gente que me conoce sabe mi admiración tan grande por ella, pues yo la consideró la mejor actriz del mundo, y eso es difícil porque hay muchas grandes señoras de la escena en nuestro territorio nacional, como Marisa Paredes, Carmen Maura, Lola Dueñas, Maribel Verdú, pero para mi hoy en día no hay nadie como ella.

"La vida por delante", es la tierna historia de los marginados narrada por Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París.
El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital, Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

Esta obra se estrenó el viernes 10 de septiembre y esperó y deseo que con el éxito que se merece después de haberse paseado por muchos rincones de España, y ahora por fin ha llegado a Madrid y creo que es una oportunidad que no se puede dejar pasar de ver a la señora de la escena, con las mejores piernas y el talento más impresionante que yo he visto, pues no hay trabajo de ella que no me gusté, así que esperó pronto poder ir a verla y contaros o si alguien va a verla que me cuente.

Además como se ha encargado Tve, hoy es el estreno de la serie "las chicas de Oro", que cuenta con Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura como las chicas, un remake a la española de la famosa y fabulosa serie americana del mismo título, y que de verdad os aconsejó, yo ya he visto los dos primeros capítulos que están colgados en la web de Rtve, y me han hecho pasar un buen rato y olvidarme de las antiguas chicas pues las actrices que participan en esta serie no tiene comparación con nadie pues las 4 son fantásticas, y además viendo lo visto con la vuelta de El Internado... vaya decepción de capítulos finales...

Y con esto y un bizcocho, buena semanita a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario