Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

El regreso más esperado


El viernes os estuve contando la buena película que tuve la suerte de ver el jueves por la noche, "todo lo que tú quieras", el regreso muy esperado por mi y por los muchísimos admiradores que tiene este hombre de un talento aplastante, Achero Mañas, y como dije hoy le quiero dedicar un espacio, porque seguro que este blog será mejor solo por tener un espacio de él...como os habréis dado cuenta , a este hombre lo admiró mucho no muchísimo.


Juan Antonio Mañas, conocido para todos como Achero Mañas, nació en Madrid en 1966.
Hijo de la actriz Paloma Lorena y del dramaturgo Alfredo Mañas.
Su infancia y adolescencia transcurren entre el barrio de Carabanchel y el barrio de la Estrella Polar rodeado siempre de un ambiente cercano al mundo del teatro, la literatura y el arte, lo que le marca su personalidad y su vida.
Tras cursar el bachillerato, estudió tres años de pintura en la Escuela de Artes y Oficios, durante estos años participa como actor en algunas obras de teatro y cine.
En el año 84, gracias a una beca, se traslada a vivir con su familia a Nueva York, donde toma clases en la Escuela Real Stage, donde recibe clases de Patrick Brackford y Madeleine Sherwood, los cuales le marcan su forma de entender la interpretación y la dirección de actores.
A la vuelta de Nueva York retoma su carrera como actor y trabaja con directores de prestigio como Carlos Saura, Ridley Scott, José Luis Cuerda, entre otros.
A raíz del nacimiento de su hija Laura, decide dejar definitivamente su carrera como actor y dedicarse por entero a la escritura. Escribe y dirige su primer cortometraje "Metro" donde obtiene el premio Luis Buñuel de cinematografía.
Su 2º corto, se titula "cazadores" donde obtiene el Goya al mejor cortometraje del año.
Cuando su primera película se pone en marcha, "el bola", llegó a un acuerdo con la productora Tesela, que será quien le producirá la película no sin antes que acepten unas condiciones: un número determinado de semanas de rodaje, libertad absoluta en la elección de loa actores, un mes de ensayos y el corte final del negativo.
Se estrena en el 2001 y tiene una buena acogida tanto por la crítica como por el público. Recibe 4 premio Goya: mejor guión original, mejor actor novel a Juan José Ballesta, mejor dirección novel y mejor película.
En el año 2002 escribe en colaboración con su hermano Federico Mañas, su 2º esperado largometraje "Noviembre", película maravillosa que nos habla sobre la vida de un grupo de teatro independiente.
Un año más tarde Canal Plus le ofrece la dirección de un documental sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte.
Ha estado retirado en Nueva York, donde se retiró para tomarse un merecido descanso, el el cual ha escrito algún guión, ha estudiado filosofía y ha perdido el miedo a montar en avión, aprendiendo a pilotar uno.

Y así la semana pasada estrenó su nueva, maravillosa, fantástica y excelente nueva película, "todo lo que tú quieras", un regreso que no va a dejar indiferente a nadie, porque es una buena película, que aunque dura es real como la vida misma y nos muestra los sentimientos más bonitos del mundo, como es el amor a los hijos.

Y que decir que yo estoy encantada con esta vuelta, que como ha dicho tiene escrito algunas cosas y las va a hacer, es un hombre que dirige tan bien, que hace unos planos tan perfectos, que cuida cada detalle como la iluminación, la música, la fotografía... y que parece que no está grabando sino que la forma de dirigir parece que estamos viendo realidad pura y eso es para mi es una suerte que nos deje ver su trabajo y poder disfrutarlo, sentirlo y hacérnoslo pasar muy bien viendo sus trabajos.

Y no puedo decir más, solo que Achero reciba todo lo que se merece después de un trabajo fantástico y que ojala las cosas le vayan siempre bien y ojala llegará el día en que le pudiera conocer y decirle lo especial que han sido, son y serán sus trabajos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario