Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

El nuevo santo Atlético

Hoy 30 de septiembre hace un año que el Atlético de Madrid encontró a su nuevo ídolo y nueva bestia negra para los demás equipos, porque todo se lo paraaaa.... me era imposible no hablar de David de Gea, que con 19 años (casi 20), cada jornada nos va dejando a los amantes del fútbol con la boca abierta.

David ha empezado esta Liga, en un estado de forma pletórico, aunque no es que el año pasado acabará mal porque fue la gran novedad y día a día va demostrando que lo suyo no es flor de un día, sino un firme candidato a ser uno de los mejores porteros de nuestra Liga (con permiso de Don Iker).

Pero empecemos por el principio de este pequeño, por edad, pero gran hombre porque mide 1,92 cm.

David de Gea Quintana , nació circunstancialmente en Madrid, el 7 de noviembre de 1990, pero se ha criado en Illescas (Toledo).
Sus primeros pasos futbolísticos los dio en la cercana escuela de Casarrubuelos (Madrid), ha recibido varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por la Diputación de Toledo.
Hace un año exacto, el 30 de septiembre de 2009 debutó en un partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, y ahí en ese momento dejo constancia de su talento, hasta el punto de que dejo en el banquillo al fichaje estrella del Atleti ese año, el portero Sergio Asenjo (desde aquí mandarle todo mi cariño para que su recuperación sea muy  pronto) y hacerse con la titularidad en la portería.
Una de las grandes sorpresas para él llegó el 10  de mayo de este año, cuando Vicente del Bosque lo incluyo en la preselección de los 30 jugadores que podrían ir al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, aunque al final no fue seleccionado, pero ya dio un paso importante porque le puso en la palestra de los mejores futbolistas españoles, hasta el punto de que hace unas semanas, el entrenador del Manchester, Alex Ferguson le fue a ver a un partido... pero bueno eso ya se verá del futuro de este chico.

Que poder decir de este chico, que me encanta, yo el año pasado tuve la suerte de verle cuando fue a jugar contra el Getafe, y fue una pasada verle entrenar con una concentración a prueba de moscas y luego verle jugar, porque demostró tener unos reflejos como un rayo, además lo que más me gustó de él, es verle como un chico noblote y con ganas de comerse el mundo, porque le habéis visto en el partido contra el Barcelona o el Valencia??? se lo paró todoooooo, en fin como diría Jesulín de Ubrique im-presionante.
Yo le auguró un futuro maravilloso y que la Selección española esta a buen recaudo sí él un día estuviera ahí y, aunque seas del Atleti, te deseo suerte niño, porque tú te comerás el mundo o te lo pararás.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario