Powered By Blogger

lunes, 27 de septiembre de 2010

Come Reza Ama




¿Qué es ser feliz? ¿qué es la búsqueda de la felicidad? ¿cómo no conformarse con lo que uno tiene o ha conseguido? ¿se puede disfrutar de comer algo tan insignificante como una pizza?

Son muchas las preguntas que nos hacemos durante nuestra vida y muchas preguntas como las de arriba y la búsqueda de esa respuesta es una aventura maravillosa y eso es de lo que nos habla la película Come Reza Ama.

Yo la fui a ver el viernes con mi Butty, después de meses en nuestra cabeza, ya pudimos sentarnos en la lejana fila 26 y con un frío digno de mencionar, para ver de la que era para nosotras una de las películas del año.

Os mentiría si todo lo que dijera fuera bueno porque la verdad sea dicha, es bastante lenta, pero es el ritmo que debe llevar si queremos entenderla, es un canto a la búsqueda infinita de la felicidad pura, al no conformismo con la vida acomodada que se lleve, a luchar por hacer realidad todos y cada uno de los sueños que hayamos tenido, merece una mención la escena de Julia Robberts comiendo un plato de spaguettis, es genial...

Además hay una Julia más guapa que nunca en ninguna otra película, un reparto secundario que la acompaña muy a la altura de las circunstancias siendo ella el motor de todo, unas localizaciones envidiables (vistas de Roma, playa balinesa, casa de Balí...), pero en cambio algo que no me ha gustado nada nada pero nada, es el doblaje de Javier Bardem, ¿por qué no la dobla él?, le quita el encanto a un personaje tan entrañable, tierno, cariñoso, carismático, y romántico como es Javier.

A mi me dejo un sabor de boca muy agradable, me encanta ver películas en las que cuando salgo del cine me haga preguntas, haya aprendido algo, porque entonces ese dinero (caro, todo sea dicho), habrá sido invertido de la mejor forma posible, una de las cosas que me quedo de esta película es cuando proclaman que hay que luchar por aprender a controlar nuestros pensamientos para sí poder eliminar todo aquello negativo y que nos haga sufrir.

Creo, pienso y afirmo, que la vida es un regalo maravilloso y hay que vivirla y disfrutarla como se merece, no debemos compadecernos de las cosas malas sino luchar con toda nuestro corazón para en la medida en la que nos sea posible evitarlas, disfrutar de cada respiración, de cada risa, de nuestra familia, de nuestros amigos que sin lugar a dudas es el único regalo que nos permite la vida, no regocijarnos en nuestro sufrimiento, aprender a perdonarnos actos pasados pues no se pueden modificar, en definitiva, todo esto es Come Reza Ama, tener ganas de vivir y disfrutar de todo lo que hay a nuestro alrededor y si no lo hacemos ir en su búsqueda, pues muchas veces el equilibrio está viviendo en un alambre.

Y con todo mi corazón os la recomiendo, porque yo salí con ganas de respirarrrrrrrrrrrrrr, y espero que os pase lo mismo.

Y no me quiero despedir sin antes darle las gracias a una persona especial e importante en mi vida, Gracias Lalu, por todo, por todo lo que me das, por todo lo que me enseñas, por todo lo que me escuchas y aconsejas, por todo lo vivido y lo que nos queda por vivir juntas o en la distancia, porque vivir la vida con una compañera de viaje como tú es........ un regalo, te quiero.

1 comentario:

  1. Para mí, es una alegría verte cada día mejor.
    Me siento muy agradecida, de que alguien que una vez gritó chocapic! subida en lo alto de una escalera, jeje. Comparta conmigo risas, alegría, diversión y de to un poquito como este blog.

    Arriba la Naty!!

    Se te quiere, ¿Cómo no se te va a querer?

    Señores y señoras que visitan este blog:
    Esta chica tiene mucho que ofrecer al mundo,
    sigámosle la pista, porque nos sorprenderá.

    ResponderEliminar