Powered By Blogger

miércoles, 18 de agosto de 2010

Una marea llena de talento




Aquí esta una de las películas más bonitas pero más duras a la que creo que me he enfrentado en 26 años, hace años que la vi por primera vez y desde ese momento se me quedo en la retina y en los oidos pues su banda sonora es simplemente genial y hoy quiero compartirla y recomendarosla pues hay películas en este vida que no se pueden dejar pasar por alto ni dejar de verlas.

La película no es otra que "El príncipe de las mareas", película del año 1991, dirigida por Barbra Streisand y protagonizada por la propia Barbra y el controvertido a particular actor, Nick Nolte.

El príncipe de las mareas nos cuenta la historia de Tom Wingo (Nick Nolte), profesor y entrenador de fútbol americano que ayuda a la psiquiatra de su hermana a descubrir los secretos de su familia que tanto atormentan a su hermana.
Todo comienza cuando su hermana Savannah, una famosa poeta de Nueva York intenta suicidarse y Tom es arrancado de su segura y aburrida vida sureña para viajar a Nueva York.
Savannah, sin embargo, está inmersa en un estado dosiciado que la imposobilita a ayudar a su psiquiatra, Susan Lowenstein, la cual comprende el alcance de los problemas de su paciente.
Y descubre con la yuda de su hermano , una vida llena de sombras que no la hacen seguir para delante y así de esa forma, Tom Wingo se hace la memoria de su hermana y se da cuenta de que ayudando a su hermana, a la vez se ayuda a si mismo, pues los fantasmas siempre vuelven.

Nos muestra que como se tiene la idea de que cuando pasan cosas horribles, lo mejor es hacer como si no hubieran pasado nunca y enterrarlas, pero esas cosas no se olvidan y lo que llega a horrorizar en el pasado, volverá al presente para torturarnos, así que lo mejor es que aunque las cosas sean duras lo mejor es hablar de ellas porque es la unica forma de que no nos haga daño y el dolor vaya remitiendo.

Esta maravillosa pelicula obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, entre los que se encontraban a la mejor película, al mejor actor, a la mejor actriz de reparto, mejor banda sonora... pero incomprensiblemente no se llevo ninguno.


Ahora solo espero que la veaís y pese a ser una película dura, penseis como yo, que es una joya del cine.

Y como toda gran película, hay una gran banda sonora y aquí os la dejo para abrir el corazón y dejarnos llevar por las mareas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario