Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2010

Justicia con los animales o cinismo político





Pues sí esta imagen que os pongo hoy aquí, no es otra que la imagen de la semana, del mes, del año y de la década, es la del Parlament de Cataluña ratificando la prohibición de los toros en su Comunidad.

Después de una semana de ver muchos debates en la televisión, en prensa, opiniones varias y disputas con mi madre (pues ella es una defensora de los toros), me he decidido a sentarme en el rincón de mi habitación y hablaros un poco de todo este tema, que ocupa y recupa muchos hueco en los distintos medios de comunicación.

Primero que quiero decir es que a mi los toros no es algo que me apasioné, pues me parece que es tratar de una forma bastante cuestionable a un animal, pero también puedo deciros que a mi me gusta el arte de la lidia, es decir como se le torea al toro, pero en cambio me asquea cuando se les pone banderillas, cuando se les pincha con el caballo o se les mata, eso a mi personalmente me repugna.

Con esto y con todo y viniendo de una familia en las que mis padres (mi padre, por cierto catalán) son aficionados a los toros y siempre han intentado que si yo decidía que los toros no me gustaban, primero de todo tenía que verlos una vez y así desde mi libertad decidir cual eran mis gustos.

A mi lo del Parlament catalán me parece un total acto de hipocresía, porque me gustaría creer que la decisión ha sido tomada por la defensa de los animales, como las asociaciones en protección de los animales solicitaban, pero en el fondo creo que no, esto ha venido en un momento en el que el patriotismo debido al triunfo de la Selección Nacional de Fútbol estaba haciendo pupa a determinados partidos catalanes, solo por poneros un ejemplo, en Barcelona se ha multado a los taxis que llevaran la bandera de España en su taxi, entonces a mi me parece que es demasiada coincidencia que se decida ahora, no??? Por que no prohiben todo tipo de maltrato animal en Cataluña, como los toros del bous, que eso si que es una salvajada o que existan cotos de caza, en los que el matar a un animal es un acto lúdico, porque no prohiben esas cosas??? no todo es maltrato animal.

Además esa falsedad de prohibirlos a partir del 1 de enero de 2012, si se han prohibido no se debería celebrar ninguna corrida o es que las corridas que haya en Cataluña hasta ese tiempo no son "matanzas"??? claro, se les olvida explicar que Cataluña tiene un contrato con los empresarios de las distintas plazas de toros catalanas, los cuales han pagado un dineral por realizar corridas de toros, o es que a los señores que votaron NO a los toros no les parecía mal las corridas de toros cuando firmaban esos contratos...

A mi me parece que hay mucha falsedad, en un tema tan serio como es el maltrato animal, hay gente que todo este tema nos lo tomamos muy en serio, y lo que para la gente que lleva tantos años luchando en Cataluña para que se prohiban los toros, hay políticos que carecen de ética pues se han aprovechado de la lucha de una gente para votar, sí a la prohibición y no por el maltrato a los animales, en este caso, el toro, si no que lo han hecho por meros afanes políticos.

Me parece que nuestros abuelos y padres han luchado mucho en este país para poder conseguir libertad y esta gente se lo ha pasado por determinado sitio, porque a mi no me gustan que me prohiban nada, y si de verdad hay que decidir si se realizan o no corridas en Cataluña, tiene que ser una votación en la que todos los catalanes sean participes de ella, no solo los políticos, ellos no son quien para prohibir o aceptar nada, ellos se deben a los deseos de la ciudadanía, pero de toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario