Powered By Blogger

jueves, 26 de agosto de 2010

En una pecera de éxito

Esta chica de cara dulce, está metida en un buen momento de éxito tanto en la televisión donde la vemos en la serie de Telecinco "la pecera de Eva" como en el cine donde cada vez la vemos más, ella es Alexandra Jiménez, la inolvidable Afri de Los Serrano, pero eso pasó ya hace tiempo y ahora se ha convertido en una pieza importante de las artes escénicas de nuestro país.

Alexandra Jiménez Arrechea, nació en Zaragoza hace 30 años. Vivía en un barrio de la Romareda, aunque más tarde sus padres decidieron mudarse a Utebo, una zona más tranquila cerca del campo.
Empezó desde muy joven a estudiar ballet, siguiendo los pasos de su hermana, a la vez que estudiaba en el colegio, aunque la mayor parte del tiempo lo hacia a distancia.
Llegó a ser bailarina profesional y viajar a Cuba para trabajar allí, pero tuvo una lesión en el pie derecho y eso le hizo replantearse su futuro y enfocarlo al arte dramático, algo que siempre le había gustado.

Curso sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el 2º curso de su Formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas o Compañeros.
El papel que la catapulto a la fama fue la entrañable África en Los Serrano, con el que fue ganando protagonismo con el paso de los capítulos, lo que le valio una nominación al Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en la categoría de televisión.
Ha compaginado papeles en el teatro, televisión y cine, y proximamente la veremos en la esperada película del director de "Pagafantas" Borja Cobeaga, de nombre "no controles".

Que deciros que a mi Alexandra me encanta y además lo bueno que tiene que empiecen a trabajar desde tan jóven es que podemos ver su evolución y desde Los Serrano el salto de calidad que ha dado es enorme así que como siempre digo lo que más me gusta es el producto nacional y apuesto fuerte por ella.

Hace unos días leí una entrevista de ella a la revista Fotogramas (que os caonsejo) y ella decía una cosa que me gustó mucho y que deberíamos reflexionar todos: "si al hablar nos has de agradar, mejor deberías callar" , pues eso a buen entendedor......

No hay comentarios:

Publicar un comentario