Powered By Blogger

martes, 17 de agosto de 2010

El Origen de Dicaprio


Hola, después de días de atragantamientos, golpes, dolores y tristezas varias, he decidido quitarme las penas escribiendo en este pequeño espacio que me hace sentirme bien, así que lo siento primero conmigo misma por haber tenido "medio abandonadillo" porque aunque parezca mentira este rincón de mi habitación, me hace feliz así que después de esta chapa vamos al tema, jajajaja

Hoy me siento en mi silla para contaros unas pocas cosillas de un actor que gracias a un buen trabajo, serio y duro es uno de los mejores actores del mundo, este no es otro que el gran Leonardo Dicaprio, porque decidme quien no ha visto nunca Titanic??? pues ese: "rey del mundo", se ha convertido por méritos propios, en el rey del cine, pero cine bueno, del que merece la pena pagar la cara entrada de cine por verle en pantalla.


Leonardo nació en California (Los Angeles) en 1974, y su nombre viene que su madre estando embarazada de él, hizo un viaje a Italia, viendo las obras de Leonardo Da Vinci, el bebe le dio una patadita y ella decidió que eso era un preámbulo de que el niño se llamaría Leonardo.

Su carrera comenzó con su aparición en varios anuncios y películas educativas. Consiguió reconocimiento en Televisión en 1990, cuando apareció en la breve serie basada en la película "Parenthood".
Su primer papel en una película fue en "Critters 3" una cinta de terror de bajo presupuesto, que fue directamente a video.
El éxito le llegó en 1992 con la película "this boy´s life" con Robet Deniro lo que le valió unas críticas muy buenas. Pero en el año 93, dio un gran salto actuando junto a Johny Deep haciendo de hermano con discapacidad metal en "¿quién ama a Gilbert Grape? lo que le valió su primera nominación a un Oscar y a un Globo de Oro como mejor actor de reparto.
En 1996 es cuando se catapultó como estrella de cine, con la película "Romeo y Julieta" recaudando 147 millones de dólares en la taquilla.
El paso de estrella a super estrella se dio cuando interpretó a Jack Dawson en "Titanic", en la que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (hasta la actualidad con la también película de James Cameron, Avatar) y consiguiendo 11 Oscar.
Su popularidad en la época fue conocida como "Leo-manía", comparando su repentina fama y la euforia de las seguidoras a la de la epoca con los Beattles.
En el año 2002, llegó en el que creó que es un talismán, Martin Scorsese, con Gangs os New York, a esta le siguió, El Aviador, Infiltrados, o la magnífica Shutter Island, con la que ha conseguido el favor tanto de la crítica como del público.
Ha hecho más películas como: Atrápame si puedes, Diamante de sangre, Revolutionary Road, Origen, La Playa, red de mentiras...

Después de múltiples nominaciones a los Oscar y Globos de Oro, nunca lo ha conseguido lo que a mi me parece muy fuerte porque pienso que ese premio lo debería haber conseguido hace mucho tiempo, pues muchos de sus trabajos son dignos de recomocimiento de la academia.

Es un reconocido ecologista comprometido, Leonardo ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar a volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados.
También se ha mencionado que conduce un vehículo híbrido eléctrico y que en su casa tiene paneles solares, sus acciones han movilizado a más actores.
En un artículo en la revista "Ukula", describe el calentamiento global como: "el desafío número uno del medio ambiente".
Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de EEUU y su disconformidad con el antiguo presidente George Bush, al que le culpaba de la cantidad de contaminación que expulsaba EEUU.


Durante mi infancia y mas tierna juventud, este hombre copaba todas las paredes de mi habitación, y soñaba con conocerle y que se enamorará de mi locamente, jajajaaj, pero ahora en la actualidad, es uno de los actores que siempre que estrena una película lo voy a ver porque me parece que su trabajo es sencillamente genial. Desde aquí os recomiendo la intrigante "Origen", una película que aunque parezca mentira tiene pocos efectos especiales y es un guión que su director llevaba desde hace muchos años preparando.


Bueno hace unos días os recomendé un blog de viajes, hoy os quiero recomendar un blog de cine español que yo sigo y además de ser muy bueno siempre pone noticias de última hora y recientes, es: la katarsis del cine español, en serio verlo y me contaís que os parece.

Adiositooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario