Powered By Blogger

jueves, 29 de julio de 2010

Por fin se hará justicia????


Hola, hoy tenía pensado escribiros sobre otras cosas pero al ver esta noticia hace un rato me he visto en la obligación de contar esto.

Hoy el Juez de la Audiencia Nacional que instruye el asesinato de José Couso ha declarado una orden de busca y captura e ingreso en prisión para la extradicción de los tres militares americanos implicados en la muerte del cámara de Telcinco José Couso, y es una gran noticia, porque después de 7 largos años de su "asesinato"(y lo pongo entre comillas porque aunque yo crea que lo es todavía no lo ha dicho un juez), parece que por fin, se esta haciendo algo.

Os recuerdo que José era el camara de Telecinco enviado a Irak durante la invasión de esta y mientras estaba realizando su trabajo en el hotel Palestina, hotel que no era un objetivo pues todos los militares sabían que allí se encontraba la prensa, junto a su compañero Jon Sistiaga. Allí vuelvo repetir realizando su trabajo, fue "confundido" con un terrorista, y yo me preguntó: ¿es que acaso estos tanques que tienen una visión estupenda desde distancias largas no sabían diferenciar un proyectil de una cámara de televisión?, fue injusto, asqueroso y repugnante, o es que acaso a los militares les molestaba la presencia de los periodistas y que pudieran ver cosas que no estarían bien vistas a ojos de la comunidad internacional.

El caso y mi deseo es que por fin se haga JUSTICIA con este hombre, que solo desempeñaba su trabajo, esa gente que disparó contra el hotel no puede quedar impune, porque se supone que los militares tienen y deben cumplir la ley, pero podrán dormir después de saber la forma tan abominable que murió José y encima la forma tan nauseabunda que se les protege cuando asesinaron a una persona.... en fin, espero que después de tanto tiempo y una lucha de la familia incansable, este hombre pueda descansar en paz, porque los que le mataron van a ser juzgados.

Solo deciros que para la lucha de esta causa la familia creo una página web la cual yo os recomiendo que veaís, porque son muchas las trabas que se ponen en este caso y sobretodo ver la carta de la madre de José que le hizo a los "asesinos" de su hijo. la web es:
www.josecouso.info, de verdad entrar y leer todo lo que lucha su familia y porque la justicia sea para todos igual sin distinción de profesión, nacionalidad, sexo o estatus económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario